Autor: Búsqueda de “Copinh”

Darío Vive
Honduras Berta Cáceres Vive
Comunicado del Copinh
05.Mar.16 :: Honduras

Miembros del COPINH aseguran haber sido amenazados en el mes de diciembre por personas que se autodenominaron sicarios contratados por la empresa DESA. Durante los últimos seis meses se confirma que Berta recibió amenazas constantes cuya intensidad iba incrementando, disparos contra el carro, mensajes y amenazas verbales directas, por parte del ejercito, la policía, el alcalde Raúl Pineda y la empresa DESA.

Darío Vive
Honduras El Ejercito de Honduras asesinó al compañero Tomas García de Copinh
Copinh
15.Jul.13 :: Honduras

Hoy lunes 15 de julio, en el Achotal, Río Blanco, Intibucá, hace aproximadamente una hora el Ejército de Honduras ha asesinado al compañero Tomas García, miembro del Consejo Indígena y Auxiliar de la comunidad, miembro activo del COPINH, compañero respetado, muy prudente y luchador, compañero que nunca claudico ante las presiones de las empresas DESA y SINOHYDRO

Darío Vive
Honduras Agua Zarca es la Muerte
Copinh
19.May.13 :: Honduras


Respaldamos y nos sumamos completamente a la lucha de nuestros herman@s, pedimos el apoyo y la solidaridad para esta justa lucha, apoyamos y animamos la movilización anunciada para el día 20 de mayo.

Darío Vive
Honduras ¡Se levanta el Pueblo de San Pedro de Zacapa, departamento de Santa Barbará contra el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca!
Copinh
03.May.13 :: Honduras

Que hemos decidido desde ayer 01 de mayo instalar de manera permanente las trancas de control en diferentes puntos sobre las carreteras que conducen al plantel del Proyecto Hidroeléctrico; proyecto privatizador que ha causado ya enormes daños a la ciudadanía e infraestructura de esta zona incluyendo en la cabecera municipal y varias aldeas.

Darío Vive
Comunidades Lencas de Río Blanco expulsan maquinarias y funcionarios de las empresas Desa y Sinohidro
Copinh
20.Abr.13 :: Honduras

Después de concretar esta acción en cada uno de los tres planteles, las comunidades nos encontramos en este momento en alerta, custodiando nuestro territorio y haciendo efectiva nuestra soberanía.

Darío Vive
Honduras Copinh vuelve a caminar por la soberanía y la dignidad
Copinh
06.Mar.13 :: Honduras


Con cientos de personas, bajo un tremendo sol y con las consignas históricas del COPINH se ha iniciado la Caminata por la Dignidad y la Soberanía Paso a Paso

Darío Vive
Honduras ¡Alto a la entrega de Honduras al interés del gran capital!
Copinh . Ofraneh
24.Ene.13 :: Honduras

La pretensión de reformar la Constitución por parte del Congreso Nacional de Honduras es con el objeto de la entrega total del país a las corporaciones internacionales creando: centros financieros internacionales, centros logísticos internacionales, ciudades autónomas que no son otra cosa que las famosas ciudades modelos, cortes comerciales internacionales (propiedades de la Organización Mundial del Comercio OMC), distritos especiales de inversión, distritos energéticos “renovables” con el cinismo de la “economía verde”, zonas económicas especiales, zonas sujetas a un sistema jurídico especial, zonas agroindustriales especiales, zonas turísticas especiales, zonas forestales, zonas mineras “sociales” como una de los mayores contrasentidos.

Darío Vive
Honduras Frente al Anteproyecto de Ley de Minería
Copinh
10.Dic.12 :: Honduras

Los Pueblos Indígenas y Negros de Honduras proponemos un Proyecto Refundacional de Honduras como un país que reconozca las identidades indígenas y negras, la multiculturalidad, el multilingüismo y las autonomías en el marco del derecho a la libre determinación, que rechace contundentemente la venta de la vida al capital de la muerte. ¡Si a la Vida! ¡No a la Minería¡
¡No a la Muerte, al saqueo y la avaricia!

Darío Vive
Honduras Condenamos asesinatos contra defensores y la ola represiva, llamamos a seguir luchando por la vida y la dignidad del pueblo hondureño.
Copinh
25.Sep.12 :: Honduras

Que el proyecto macabro de muerte contra el pueblo hondureño sigue avanzando, nos enfrentamos como procesos sociales y políticos descolonizadores al desafío de juntar fuerzas, impulsar la movilización, las propuestas de vida y frenar la dominación y la política ya definida de imponernos aún más el terror y la violación sistemática de nuestros derechos a la dignidad y la vida.

Darío Vive
Honduras Argentina, tiempos de solidaridad.
Salvador Zúniga. Miembro de COPINH
18.Ago.12 :: Argentina - Honduras

En los últimos días de junio y hasta un poco más de la mitad del mes de julio del presente año, tuve la honra de cumplir una misión de trabajo y hermosos encuentros filiales en la república de Argentina

Darío Vive
EEUU instalará en Honduras su base más grande en Latinoamérica
Copinh
17.Ago.12 :: Honduras


En entrevista para La Radio del Sur, Cáceres indicó que la injerencia de Estados Unidos en Honduras es descarada y señaló que en la “Mosquitia” Washington pretende instalar lo que sería su base militar más grande en Latinoamérica.

Darío Vive
Honduras y el Salvador 30 julio 2012, movilizacion en defensa de nuestros bienes de la naturaleza, territorios, cultura y vida
Copinh
31.Jul.12 :: Honduras - El Salvador

Este día 30 de julio del 2012, nos hemos reunidos comunidades miembras del COPINH, de la Resistencia Popular y otras organizaciones y comunidades y personas no organizadas para manifestar nuestra preocupación ante la amenaza y agresividad de las políticas capitalistas y su estrategia

Darío Vive
Honduras ¡Andemos pues con alegría y esperanza!
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras - Copinh
22.May.12 :: Honduras

Ante esta amenaza al pueblo que lucha alentamos a que hagamos surgir con fuerza la esperanza, la capacidad creadora, la alegría y la convicción de que SI es posible soñar con una Honduras justa, digna, con autodeterminación y soberanías, que hagamos retroceder la dominación y la muerte en todas sus formas.

Darío Vive
Honduras En el día internacional de los Pueblos Indígenas, el COPINH le sigue apostando a desmontar las múltiples formas de dominación
Copinh
10.Ago.11 :: Honduras

Siempre hemos resistido y lo seguiremos haciendo, no porque nos guste hacerlo como “modo de vida” o por “conseguir limosnas”, sino porque no nos han permitido elegir la manera de hacerlo… y porque no nos da la gana bajar la cabeza y aceptar la manera en que ellos nos dicen que tenemos que ser, que vivir, que pensar, que creer, e incluso que participar. Porque no nos gusta tampoco el modo de vida de quienes se acomodan en el poder sordo y opresor y se hacen parte de su cultura legitimadora de la dominación, de su consumismo, de sus prepotencias, de sus jerarquías, de sus voces de orden.

Darío Vive
Honduras Asamblea Constituyente Autoconvocada de Mujeres, Indigenas y Negras
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.

¡Por la construcción de la Refundación, la Autonomía y
el fin de la dominación patriarcal, seguimos luchando