Autor: “Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora”

Darío Vive
Venezuela Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Luego de nueva intentona golpista derrotada decimos: ¡Preparad@s siempre, sorprendid@s nunca!
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
01.May.19 :: Venezuela

El liderazgo que necesitamos es un tema que debe ser debatido en medio de esta compleja batalla para poder avanzar no solo en la victoria ante el enemigo sino en el nuevo comienzo que propone el presidente Maduro.

Darío Vive
Venezuela Ante el cuadro de crisis revolucionaria, Nosotros Decimos :
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
10.Dic.15 :: Venezuela

El cuadro actual del proceso es la combinación perfecta de la acción planificada del imperialismo, la contrarrevolución interna y las contradicciones, las desviaciones burocráticas y éticas dentro de la propia revolución. Aproximarnos a un balance objetivo pasa por abordar estos dos elementos. No hacerlo sería abordar el asunto de forma parcial y sesgada lo que nos puede llevar conclusiones erradas para definir la acción revolucionaria.

Darío Vive
Venezuela CRBZ solicitó la derogación de leyes colombianas que legalizan el contrabando
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
01.Oct.15 :: Venezuela

“esta leyes son las culpables en gran medida de flagelos como el contrabando, la escasez, la especulación y el acaparamiento que sufre hoy el pueblo venezolano, y ha dañado a la economía nacional. Entre estos actos ilícitos también se encuentran, las casas de cambio, las cuales incentivan a las mafias verdes del dólar que fijan a conveniencia propia el valor del peso con respecto al bolívar y a su vez sirve como referencia para fijar el valor del dólar negro”.

Darío Vive
Venezuela CRBZ: “Donde hay poder popular no surgen ni bandas criminales, ni paramilitares”
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
28.Ago.15 :: Venezuela

Construcción del Muro Fronterizo Comunal que a diferencia de los muros fronterizos de estados capitalista este se basara en poder popular organizado para el ejercicio de la soberanía, la presencia nacional y la producción. Se trata de impulsar mediante un plan especial un cordón comunal a lo largo de la frontera con Colombia cuyos ejes deben ser la producción, la organización popular en comunas, la milicia nacional bolivariana y la cultura.

Darío Vive
Venezuela Ante la paramilitarización y Guerra Híbrida contra Venezuela
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
22.Ago.15 :: Venezuela

la CRBZ convoca a la unidad nacional alrededor del gobierno chavista, a la movilización proactiva de carácter permanente de todas las fuerzas populares, democráticas y patriotas del país.

Darío Vive
venezuela CRBZ “Decisión del TSJ vulnera principios establecidos en la Constitución Bolivariana y Ley de Tierras”
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
11.Dic.14 :: Venezuela

“La clase campesina debe incorporarse a los consejos patrióticos, para así presentar sus propuestas. Solidaridad con la Comunidad El Maizal.

Darío Vive
Venezuela Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora denunció en la Fiscalía campaña de criminalización en su contra
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
14.Dic.12 :: Venezuela

Eso precisamente, profundizar y radicalizar la revolución, es lo que venimos haciendo como CRBZ, desde todos los territorios donde algún o alguna militante eleve nuestra bandera, en la construcción concreta del poder popular y la lucha contra la corrupción, el reformismo, el burocratismo y otros males que amenazan nuestra revolución y hoy más que nunca denunciamos y combatimos.

Darío Vive
Venezuela Aportes de la Corriente Revolucionaria al Programa de Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez para el período 2013-19
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
03.Ago.12 :: Venezuela

Un socialismo que tendrá que ser profundamente democrático, profundamente popular, profundamente bolivariano, profundamente irreverente y basado en el poder popular socialista, como fundamento, como paradigma del estado revolucionario que se requiere. Así como no habrá socialismo sin partido revolucionario compenetrado absolutamente con esta tarea histórica tampoco lo habrá sin un estado revolucionario, sin una nueva institucionalidad en donde su elemento constituyente y constituido tenga al pueblo organizado como Condition sin equa non.

Darío Vive
Venezuela A 10 años del golpe de estado… la lucha por el Poder continúa…
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
05.Abr.12 :: Venezuela


Construir una nueva lógica en las filas propias es el desafío. Lógica que debe imponer el compromiso de marchar en la vanguardia, con lealtad, pasión, irreverencia y disciplina. Lógica, razón y emociones de los Pobres, por asumir las riendas de la construcción del destino propio, que es el destino de la construcción nacional socialista.

Darío Vive
Venezuela El 7 de Octubre: una lectura desde el Campo Popular.
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
25.Feb.12 :: Venezuela


¿Reconocemos las reglas, prácticas y condiciones, del terreno para una transición democrática electoral, constitucional, pacífica al Socialismo? Seguidamente: ¿Cuál Modelo de Socialismo? ¿Reconocemos las reglas, prácticas y condiciones del Socialismo Democrático Participativo?

Darío Vive
Venezuela Después de la marcha del 7 de junio contra el sicariato, la impunidad y la criminalización: Convocatoria a segunda asamblea nacional
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
15.Jun.11 :: Venezuela

Creemos necesario Hacer un Balance Colectivo y amplio para dibujar la ruta por la construcción de un espacio de confluencia unitaria y Revolucionaria, que nos permita profundizar el accionar Revolucionario y podamos llenar de ideas para el QUE HACER en esta etapa de la Revolución.

Darío Vive
Venezuela Asesinato de 2 jovenes campesinos en el Estado de Barinas
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora

La corriente revolucionaria Bolivar y Zamora exige una investigación por secuestro y asesinato de dos jovenes campesinos en la Reserva Forestal de Uribante Caparo en el el Estado de Barinas

El día martes 12 de febrero en horas de la noche fueron secuestrados por seis hombres armados que portaban armas largas y se desplazaban en una camioneta doble cabina los compañeros José Joel Torres Leves y Agustín Gamboa Duran. Ellos se encontraban en su casa en el sector Induma de la Reserva Forestal Uribante- Caparo del Estado Barinas. Hoy JUEVES 14 DE ENERO fueron encontrados asesinados bajo un puente en el sector el Rubí de la misma reserva Forestal.