Autor: Búsqueda de “Dario Vive”

Darío Vive
Argentina Un cuerpo en el río Chubut.
Darío Vive
18.Oct.17 :: Argentina

La movilización popular impulsada por los organismos de derechos humanos, y la entereza y decisión de la familia de Santiago, favoreció la remoción del Juez y el avance de la causa, con el resultado del descubrimiento de un cadáver, que todo indica sería Santiago Maldonado.

Darío Vive
Argentina Desalojo y represión en Pepsico
Darío Vive
14.Jul.17 :: Argentina

Desde que asumio Macri, la alianza Cambiemos contabiliza más de 250.000 despedidxs y junto con PJ-FPV -que le ha votado todas las leyes que van en contra de los derechos de lxs trabajadorxs- y también de la mano de la burocracia sindical, quienes han traicionado sin cesar a quienes debieran defender, insisten en doblegar la organización y la resistencia de lxs trabajadorxs, respondiendo con represión y mucha más precarización.

Darío Vive
Argentina y Venezuela Solicitada de intelectuales argentinos en apoyo al proceso bolivariano
Darío Vive
06.Jun.17 :: Argentina - Venezuela

Un intelectual o dirigente comprometido con su tiempo y con su pueblo debe asumir con honestidad la lucha por la superación de los momentos difíciles en que los oprimidos se ven envueltos, codo a codo con su propio pueblo.

Darío Vive
Argentina Ante el avance del ajuste y la inflación las organizaciones populares salimos a la calle
Darío Vive
01.Mar.17 :: Argentina


La promesa del presidente Mauricio Macri de eliminar la pobreza se torna una burla, ya que asumimos que efectivamente lo que quiere es eliminar a las y los pobres.

Darío Vive
Colombia Fue detenido el líder indígena Feliciano Valencia
Darío Vive
16.Sep.15 :: Colombia

Valencia fue condenado a 192 meses de cárcel por secuestro simple y lesiones personales, luego de que en 2008 supuestamente retuvo y causó malos tratos contra el cabo tercero del Ejército Jairo Danilo Chaparral Santiago en una protesta indígena.

Darío Vive
Venezuela El TSJ confirma declaratoria de tierras ociosas de Hacienda El Maizal
Darío Vive
25.Jul.15 :: Venezuela

La mencionada Sala verificó que el Juzgado Superior Tercero Agrario concluyó, del informe técnico del recurrido acto del INTI, que la Hacienda El Maizal presentaba un rendimiento muy por debajo del requerido por la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Darío Vive
Venezuela Estaria involucrado en el golpe, Julio Borges diputado de la oposicion.
Darío Vive
13.Feb.15 :: Venezuela

El plan organizado para ejecutar un atentado de Golpe de Estado contra Venezuela incluía el ataque a varias zonas de Caracas donde convergen instituciones públicas y áreas residenciales, lugares presuntamente escogido por el diputado de derecha Julio Borges, indicó el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

Darío Vive
Venezuela Pasan de cien los especuladores detenidos
Darío Vive
15.Nov.13 :: Venezuela

“Tenemos a más de 100 burgueses tras las rejas en este momento”, así lo informó el mandatario, Nicolás Maduro desde el estado Carabobo.

Darío Vive
Se pone en marcha Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía Gobierno, FANB y poder popular convocados contra la guerra económica
Darío Vive
14.Sep.13 :: Venezuela

El mandatario indicó que este año “hemos sido sometidos a una guerra económica, por parte de la derecha, para afectar la estabilidad del país”. Y por ello “hemos ido haciendo planes y ahora vamos a habilitarlos en una estrategia perfecta para lograr una victoria definitiva contra los autores de la guerra económica”

Darío Vive
LatinoamericAhora Palabras de Evo Morales en la reunión del Mercosur
Darío Vive
13.Jul.13 :: LatinoAméricAhora

Yo siento que es tan importante la redistribución de la economía que tiene el Estado trabajando por nuestros pueblos! Por otro lado, hermanas y hermanos, en el pasado, las fuerzas Imperialistas nos hicieron creer que nuestros países eran inviables En Bolivia, que qué argumentos nos han privatizado y nos han quitado nuestros recursos naturales, y decían: ¡Bolivia se nos muere! ¡Nosotros asustados! Como decía algún político ¡Bolivia se nos muere, por los neoliberales! ¡Bolivia no es viable! Ahora me doy cuenta…

Darío Vive
Honduras Honduras sigue la represion
Darío Vive
12.Jun.13 :: Argentina

Las y los abajos firmantes, les invitamos a participar de la Conferencia de Prensa convocada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes de derechos humanos, de organizaciones sociales, de movimientos feministas, en la que se hará público un pedido de libertad definitiva para la Coordinadora General del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), Bertha Cáceres.

Darío Vive
LatinoAmérica ahora Declaración final foro por la paz en Porto Alegre
Darío Vive
27.May.13 :: LatinoAméricAhora

Ratificamos que la paz del continente está ligada a la superación del
conflicto social y armado colombiano, por ello, todas las organizaciones
sociales y populares, los partidos políticos, democráticos, progresistas y
de izquierda debemos comprometernos en la construcción de un movimiento
nuestroamericano por la paz con justicia social en Colombia.

Darío Vive
Argentina “Un fracaso, que fue una gran victoria”
Darío Vive
04.Feb.13 :: Argentina

El Jefe de asuntos políticos de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan romero resignifica el 4F a veintiún años de su gesta y analiza las lecciones históricas que este suceso ha dejado para el pueblo venezolano y para toda Nuestraamerica.

Darío Vive
Argentina Se inició la Escuela Jose Carlos Mariategui.
Darío Vive
04.Feb.13 :: Argentina

El nombre de Jose Carlos Maríategui, pensador nuestramericano caracterizado como hereje por el pensamiento dogmático de su tiempo, intenta identificar el espíritu de la Escuela con un profundo compromiso con los movimientos populares y con el pensamiento crítico.

Darío Vive
Argentina Huelga de Hambre en Salta; Se agrava la salud de Mónica Carmona
Darío Vive
27.Jul.12 :: Argentina

La compañera Mónica Carmona, trabajadora de la municipalidad de Campo Quijano, Provincia de Salta, e integrante del Frente Popular Darío Santillán -Salta- COMPA comenzó este lunes 23 de julio una huelga de hambre en contra de la discriminación que sufre por parte del Ejecutivo Municipal y por el incumplimiento de la negociación por la cual debía pasar a PLANTA PERMANENTE. Ella trabaja desde hace más de 15 años en esa repartición, cobrando un sueldo básico de $ 150,00 (pesos: ciento cincuenta) y un salario de bolsillo de $ 700 (pesos: setecientos) mensuales.