Autor: “Elias Jaua”

Darío Vive
Venezuela Tomar la iniciativa politica
Elías Jaua Milano
15.Feb.16 :: Venezuela

Los bolivarianos no podemos cansarnos, tomemos las banderas de la lucha por el derecho a la tierra, urbana, rural e indígena, alcemos nuestra voz para que el capital financiero y especulativo pague más impuestos para sostener y expandir el sistema de protección social socialista, ocupemos productivamente las tierras y fábricas que el Comandante Chávez dejó en nuestra manos, impulsemos iniciativas legislativas populares que desenmascaren el populismo de la bancada contrarrevolucionaria, no callemos más ante la corrupción en ningún nivel

Darío Vive
Venezuela Capitalismo Saqueador
Elias Jaua
18.Nov.13 :: Venezuela
Darío Vive
Venezuela Hoy es Carabobo
Elías Jaua
25.Jun.13 :: Venezuela


Era la mañana del 24 de junio de 2011, habían pasado unos pocos días de la segunda operación de nuestro Comandante Chávez, de pronto suena el teléfono y oigo la extrañada voz de mando del Comandante: “Elías Jaua, hoy es Carabobo”, le respondo “Feliz día del Ejército, Comandante Chávez”.

Darío Vive
Venezuela La Economía Socialista
Elías Jaua

Las acciones económicas tomadas están destinadas a proteger nuestros ingresos en divisas, evitar que sigan cayendo en el torrente de la voracidad capitalista y preservar nuestros recursos monetarios para que el pueblo viva bien. Dólares para la construcción del Socialismo, no para seguir fortaleciendo a la burguesía y sus valores de consumo.

Darío Vive
Venezuela 4F
Elías Jaua

Hace 21 años un rayo alumbró la media noche, se iluminó de nuevo el cielo, tras una larga noche de corrupción, miseria y masacre contra el pueblo. Horas más tarde, se develaba ante nosotros el líder de la rebelión militar, apareció el rostro de aquel rayo: El Comandante Chávez y su mirada de águila elevada. Vaya que aquel día nos ha cambiado la vida en lo personal y nos ha cambiado la historia como pueblo.

Darío Vive
Venezuela Unidad revolucionaria
Elías Jaua

La jornada de elección anual de la directiva de la Asamblea Nacional, fue el contexto para que las fuerzas bolivarianas-chavistas diéramos una demostración de unidad y firmeza. El pueblo, la dirigencia del partido, los gobernadores, el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro con el Gabinete y el Alto Mando Militar, presenciaron la elección, por parte de la mayoría de diputados y diputadas bolivarianas, de la directiva del Parlamento Nacional que finalmente quedó conformada por los compatriotas Diosdado Cabello, Darío Vivas y la valiente camarada Blanca Eckout.

Darío Vive
Venezuela El Chavismo
Elías Jaua
31.Dic.12 :: Venezuela


Ser Chavista es saber que el Poder nos pertenece como pueblo y no a los ricachones; es sentirnos respetados en nuestra diversidad cultural y social. Ser Chavista, es ser consciente de que el ingreso nacional es para todos y todas; es tener la solidaridad humana como un valor supremo. Ser Chavista, es sentirnos parte de una fuerza ética para la vida, para la emancipación de los pueblos, para la unión Suramericana, para lo grande, para lo hermoso como no los enseñó nuestro Padre Simón Bolívar. Ser Chavista, es ser irreverente frente al poder de la dominación. Ser Chavista, es pensar y hacer desde la Izquierda.

Darío Vive
Venezuela Jaua: La Revolución Bolivariana tiene la tarea de redistribuir la renta petrolera a todos por igual
Elias Jaua
30.Nov.11 :: Venezuela

La oligarquía no tiene el control de la renta petrolera. Y ahí está las grandes disputas que viene de cara a la próxima década, de cara al 2021: Que la redistribución de la renta efectivamente sea para igual para todos. Y esa es la gran tarea de la Revolución Bolivariana en las próximas décadas. Tenemos el control de la renta petrolera, pero todavía no de la distribución de la renta. Eso es un tema fundamental para la construcción del socialismo venezolano”