Autor: Búsqueda de “FPDS Corriente Nacional”

Darío Vive
Argentina Sobre “estatizaciones”, negociados y persecuciones sindicales
FPDS Corriente Nacional

Es hora de gritar, de pelear, de no callar. Necesitamos luchar por un transporte realmente público y de calidad, bajo control de los trabajadores/as y de los usuarios/as, por la estatización de todas las empresas que el asesino grupo Cirigliano tiene en sus manos, por los trabajadores y trabajadoras de reclamar por sus derechos.

Darío Vive
Argentina Córdoba neoliberal
FPDS Corriente Nacional

Nos gobierna un paradigma respecto de cómo reproducir el capital, nos gobierna un modelo planificado desde los organismos internacionales y las empresas transnacionales más poderosas hace ya más de tres décadas, nos gobierna un modelo de flexibilización laboral, de segregación de las mayorías empobrecidas, de reprimarización de la economía, de dependencia externa, de achicamiento del Estado. Nos gobierna un sistema de alianza en el que el poder político actúa como garante y reproductor de los intereses del poder económomico. Nos gobierna el neoliberalismo.

Darío Vive
Argentina A 37 años, ¡Los lápices siguen escribiendo!
FPDS Corriente Nacional
16.Sep.13 :: Argentina - Histórikas

Hoy, estudiantes a lo largo y ancho del país se encuentran de pie para defender sus derechos y protagonizar los cambios que exige nuestra realidad. Así lo demuestran las masivas tomas y asambleas en Tucumán, donde universitarios/as reclaman por boleto, condiciones dignas de estudio y contra la violencia sexual y de género. También se expresa en el dinamismo de la juventud en los centros de estudiantes, federaciones universitarias, sindicatos y organizaciones políticas.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza De San Martín a Chávez: dos siglos en busca de la “Patria Grande”
FPDS Corriente Nacional
20.Ago.13 :: LatinoAméricAhora

Chávez recupera el ideario de Artigas, de San Martín y de Bolívar, recoge los aportes de Martí y de Sandino, toma el legado de la Revolución Cubana y actualiza la discusión en torno a la Patria Grande, en tanto proyecto incluso que debe ser retomado para alcanzar la segunda y definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América.

Darío Vive
Argentina El mejor homenaje es continuar la lucha…
FPDS Corriente Nacional
26.Jun.13 :: Argentina

Darío Santillán era joven. En los años ´90, en el contexto de una Argentina literalmente destruida, sintió en lo más profundo de su corazón el grito de un pueblo que se ahogaba en la miseria. Tenía 16 años. No quiso dormir tranquilo mientras otros y otras no dormían por hambre, por angustia, por frío. A pesar de haber nacido en la era del vaciamiento político, económico y cultural del neoliberalismo, supo buscar y encontrar en las aparentes ruinas de la historia, las lecturas que lo motivaron y empujaron a transformar las injusticias.

Darío Vive
Argentina Darío y Maxi: Parte de un continente de pie
FPDS Corriente Nacional
26.Jun.13 :: Argentina

A lo largo de la década del ‘90 se produjo un avance del neoliberalismo en casi todos los países de América Latina. Las políticas de ajuste estructural dictadas por los organismos financieros internacionales – y que serían conocidas como el “consenso de Washington” – incluían, entre otras medidas, la reducción del gasto público, la privatización de las empresas del Estado, la desregulación de la actividad económica y la liberalización financiera. Estas políticas, que respondían a los intereses de los acreedores externos y de los grupos más concentrados de la economía, impactaron dramáticamente sobre la situación social, profundizando la desocupación, la pobreza y el hambre.

Darío Vive
Argentina Somos el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
FPDS Corriente Nacional

Enmarcadas/os en las mejores tradiciones de lucha de nuestros pueblos, en las luchas de la primera independencia sanmartiniana y bolivariana, en las luchas clasistas de las y los trabajadores, en el ejemplo de Agustín Tosco, en la audacia revolucionaria y la intransigencia ético-política del Che, en el legado y el ejemplo de Darío Santillán y de nuestras barriadas, en las luchas feministas y de géneros, con el puño en alto de nuestras compañeras, en la tenaz resistencia al saqueo de nuestros pueblos originarios, en los sueños de justicia latentes de tantas/os explotadas/os de esta tierra; desde el FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – Corriente Nacional, convocamos a quienes quieran ser parte de esta lucha a sumarse en un camino de construcción de Poder Popular hacia el Socialismo del Siglo XXI.