Autor: Búsqueda de “Guillermo Cieza”

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza El regreso de los Cruzados
Guillermo Cieza

La condena al fascismo y rechazar toda amenaza a una intervención extranjera instigada o ejecutada directamente por Estados Unidos, esta por encima de cualquier otro debate político sobre los errores o aciertos del proceso bolivariano

Darío Vive
Venezuela El pueblo venezolano ha salido a votar en defensa propia
Guillermo Cieza
30.Jul.17 :: Venezuela

la decisión del presidente Maduro de someterse una decisión popular, es coherente con un rasgo distintivo del liderazgo de Chávez que fue su confianza extrema en las capacidades del pueblo en afrontar y resolver las situaciones más difíciles.

Darío Vive
Venezuela El pueblo venezolano volvió a derrotar en las urnas, un intento golpe de Estado.
Guillermo Cieza
17.Jul.17 :: Venezuela

Sorprendiendo incluso a los mas optimistas analistas del chavismo se habría producido un verdadero tsunami electoral Esta manifestación de la decisión política de la mayoría del pueblo venezolano, despoja de toda cobertura interna a las aventuras golpistas, y fortalece el camino hacia la elección de la Asamblea Constituyente para lo que solo faltan 14 días. Pero además y hacia el interior del chavismo, fortalece al Presidente Maduro, y el chavismo popular que apostaron a que fuera el propio pueblo venezolano, quien tomara las decisiones para salir de la crisis.

Darío Vive
Venezuela Cuando no esta el patrón
Guillermo Cieza
05.Jul.17 :: Venezuela

La cuestión de las empresas estratégicas completan un recorrido que permiten ilustran que el problema del socialismo es mas complejo de “corremos a los patrones y asumen los trabajadores”

Darío Vive
Cuba Se nos fue Martinez Heredia, un imprescindible
Guillermo Cieza
12.Jun.17 :: Cuba

Martinez Heredia no solo fue uno de los pensadores marxistas mas extraordinarios de Cuba, fue tambien un hombre del Che.

Darío Vive
Venezuela La derrota política de la derecha venezolana.
Guillermo Cieza
07.Jun.17 :: Venezuela

El debilitamiento político de las manifestaciones de la oposición expresan también su desgaste al no haber poder cumplir ninguno de los objetivos: no lo tumbaron a Maduro, ni quebraron al chavismo, no pudieron extenderse a los barrios populares, no pudieron ganarse las simpatías de la mayoría de la población. ni pudieron generar las condiciones para una intervención externa

Darío Vive
Venezuela Claves para comprender lo que sucede en Venezuela en el espejo de la historia latinoamericana
Guillermo Cieza
21.May.17 :: Venezuela

La combinación de ofensiva diplomática, guerra económica, ahogo financiera, violencia paramilitar, actos de terrorismo de corte fascista, y la campaña mediática que se despliega contra el gobierno y el pueblo bolivariano, parece inexplicable, pero no lo es tanto si lo miramos en el espejo de nuestra propia historia latinoamericana.

Darío Vive
Mediaticas mentiras Método infalible para enterarse de lo que ocurre en Venezuela
Guillermo Cieza

Prestar atención a las señales que dan “los escurridizos”, al revoloteo de las aves carroñeras, resulta un metodo infalible para enterarnos sobre lo que pasa en Venezuela y otros lugares del mundo asediados por el Imperio

Darío Vive
Venezuela Asamblea Constituyente, un paso hacia delante esquivando las mochilas del Viejo Estado.
Guillermo Cieza
02.May.17 :: Venezuela

Quizás el gesto de irse de la OEA, un cascaron inservible que atrasa incluso en términos geopolíticos, redondee este paso hacia delante del gobierno a la que apuesta todo el chavismo, algunos por convicción y otros por necesidad.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: prensa de guerra para relatar la batalla entre la vida y la muerte
Guillermo Cieza
26.Abr.17 :: Venezuela

La prensa basura, nacional y mundial, juega un papel destacadísimo en este ataque contra la revolución bolivariana, convirtiendo a la víctima en victimario

Darío Vive
Argentina Un par de apuntes sobre el paro de hoy 6 de abril
guillermo cieza
06.Abr.17 :: Argentina

El mismo dia que el presidente Macri exponía en el Mini-Davos tratando de seducir inversores extranjeros para que vinieran a invertir a este país supuestamente atractivo para negocios capitalistas, los trabajadores daban una magistral lección de resistencia y le paralizaban el país.
La lucha de clases volvía a presentarse dividiendo aguas, desnudando las limitaciones del proyecto macrista, pero tambien dando señales de que las cenizas de 2001 siguen ardiendo.

Darío Vive
Argentina La calle, no calla
Guillermo Cieza
28.Mar.17 :: Argentina

Cuando el viento fresco de la lucha de clases nos golpea a cara, quedamos expuestos a la prueba de verificar si hemos madurado.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza 10 aportes del proceso bolivariano
Guillermo Cieza

los procesos revolucionarios son grandes experimentos sociales que en un prolongado período de tiempo, dejan enseñanzas y permiten saltos en el pensamiento de izquierda con vocación de transformación social.

Darío Vive
Venezuela La vendedora de café
Guillermo Cieza
01.Jul.16 :: Venezuela

A la vendedora de café se le hubiera ocurrido que si hacía falta café había que producir más café Al funcionario se le ocurrió que, para joder a los burgueses, lo mejor era importarlo.

Darío Vive
LatinoAmérica ahora Latinoamerica: La misma tormenta, distintos caminos.
Guillermo Cieza
06.Jun.16 :: LatinoAméricAhora

la tormenta es la misma, pero los caminos son diferentes. Sobrevivirla, depende de opciones que cada proceso nacional ha elegido, de contenidos que tendrá que refirmar o descartar y de reservas que pueden o no ser convocadas.