Autor: “Hernando Calvo Ospina”

Darío Vive
Mexico y Colombia Statu quo, narcotráfico y guerra sucia
Hernando Calvo Ospina
24.Sep.15 :: México - Colombia

Desde hace unos veinte años el paramilitarismo es el máximo «cártel» productor y exportador de cocaína del mundo. De vez en cuando quitan del camino a capos que ya estorban por mala imagen, o a los narcos que no responden a los intereses. Y de esto hacen una sensacional noticia para mostrar que se está en guerra contra la droga.

Darío Vive
Cuba Chao Aruca
Hernando Calvo Ospina
19.Mar.13 :: Cuba

El empresario y periodista Aruca murió el pasado 6 de marzo, en Denver, Colorado, de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía apenas 72 años. “Si los terroristas y mafiosos de Miami no me han matado aún, es porque la muerte me quiere agarrar en la cama”, me dijo la última vez que nos encontramos

Darío Vive
Colombia “En las FARC combatimos el machismo y por la igualdad de derechos entre géneros”
Hernando Calvo Ospina
11.Nov.12 :: Colombia

“En 1983 yo tenía 20 años cuando en el campamento vi a un señor con sombrero, revolver al cinto, una carabina y sin uniforme. Entonces pregunté quién era. Quedé impactada. El camarada Marulanda era la persona más sencilla que usted se puede imaginar. El no dejaba sentir que era el jefe, éramos nosotros quienes veíamos en él la autoridad.

Darío Vive
Colombia Alvaro Uribe está creando un frente continental en contra de Chávez y los gobiernos progresistas
Hernando Calvo Ospinado
06.Abr.12 :: LatinoAméricAhora

En el viaje a España Uribe estableció que la prioridad del Frente en estos momentos es el de apoyar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles y enfriar las relaciones Santos-Chávez. Parece que solicitó financiamiento para la campaña electoral en Venezuela. Otro de los objetivos de la Fundación es el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien consideran otra bestia negra y para esto apoyan al ex militar golpista Lucio Gutiérrez.

Darío Vive
Cuba Recuerdos del “periodo especial”
Hernando Calvo Ospina
11.Sep.11 :: Cuba

Fuimos pocos, muy pocos, los que seguimos confiando en que Cuba de esa saldría. Aunque cada mañana nos despertábamos con el temor de escuchar que la revolución cubana había naufragado en el Caribe, y que otro sueño en la búsqueda de una sociedad más justa se ahogaba.