Autor: Búsqueda de “Javier Biardeau R”

Darío Vive
Venezuela Reconstruir el legado politico-ideologico de Hugo Chavez en el marco del debate sobre el Post-progresismo
Javier Biardeau R
26.Mar.17 :: Venezuela

Más que ocaso del “chavismo” tenemos un “chavismo” desorientado, como un barco a la deriva, que rehúye la pertinencia de la “práctica y profundización teórica” como momento inherente al despliegue de su praxis

Darío Vive
Venezuela La derecha venezolana nunca dirá que es de derecha
Javier Biardeau R
28.May.16 :: Venezuela

Esta derecha, aunque sigue comprometida con su ideario y aliados de siempre, ha aprendido a adaptarse a las circunstancias y entiende que, para hacerse con la conducción del Estado, debe “mutar su fachada”, presentándose como progresista, democrática y de centro

Darío Vive
Venezuela Hemos perdido 2.568366 votos y se borraron ideas fuerza de Chávez en la version escrita del texto sobre ” El Golpe De Timon”
Javier Biardeau R
02.Ene.16 :: Venezuela

El renacimiento del proyecto bolivariano pasa por una constituyente ética y por una reconducción radicalmente democrática del mismo, sin dar espacio de maniobra posible al burocratismo, a la corrupción y la cultura del no debate para salir del nuevo laberinto donde se encuentra encallada la nave revolucionaria.

Darío Vive
Venezuela Algunas claves presentes sobre “populismo” y “democracia popular bolivariana” en el “Libro Azull”
Javier Biardeau R

Decir que Chávez no cuestionó a la democracia representativa o al “modelo soviético” constituye una práctica intelectual no exenta de nexos funcionales con todas las matrices de opinión de la derecha internacional,…

Darío Vive
Venezuela Revise y rectifiquese (en clave de twitter)
Javier Biardeau R
14.Ago.15 :: Venezuela

¡Revise mientras haya tiempo, y rectifíquese!
En victorias usted encontrará felicitadores a granel.
En derrotas, soledad y amargura

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Potemkin, revolución y amaestramiento
Javier Biardeau R
16.Abr.15 :: Venezuela

En este último escenario, los gobiernos progresistas tienen un doble reto. Defender sus logros, sus conquistas y su gobierno, sin someter a silencio e invisibilizar la agenda de necesidades, aspiraciones, demandas y hasta reclamos de las mayorías nacional-populares. Muchos gobiernos progresistas se han vuelto extraordinariamente efectivos en su maquinaria propagandística, pero famélicos a la hora de escuchar, procesar y levantar las experiencias cotidianas de los sectores populares, de los trabajadores, las mujeres, los campesinos, indígenas y los excluidos de siempre.

Darío Vive
Venezuela ¡Unidad Política!: ¿propuesta que desconcierta? / Respuesta a Evaristo Marcano
Javier Biardeau R
06.Dic.14 :: Venezuela

Una revolución no se hace con un “rebaño bramando consignas”. Cuando eso ocurre puede aparecer con facilidad el más grotesco fascismo. Aquí traería a colación el importante ensayo del lingüista Noam Chomsky cuando señala que una “democracia participativa” se degrada cuando convierte al mayor número en un rebaño “desconcertado que brama y pisotea”[ii].

Darío Vive
Venezuela Cuál legado de Chávez defiende usted?
Javier Biardeau R
26.Nov.14 :: Venezuela

Un cierto paralelismo con la URSS de 1924 coloca la siguiente cuestión sobre la mesa: ¿Cuál fue el legado de Lenin? ¿Cuál fue el legado de Chávez? ¿Qué hacen las izquierdas con semejantes transmisiones de “herencias” político-ideológicas? ¿Existe algún paralelismo entre los sucesos inmediatamente posteriores a la muerte de Lenin y los sucesos posteriores al fallecimiento de Chávez?

Darío Vive
Venezuela La Revolución Bolivariana ¿superará sus errores y deblidades?
Javier Biardeau R
29.May.13 :: Venezuela

La respuesta es sencilla. Sólo con claridad ideológica y lucha atinada podrán superarse los errores y debilidades de la revolución bolivariana. No hay que ofrecer, entonces, rendija alguna de posibilidad a las operaciones de confusión, manipulación, división y desmoralización que ha activado, sin lugar a dudas y con mayor intensidad, los factores de derecha contra la revolución bolivariana, luego de los resultados electorales del 14 de abril de 2013

Darío Vive
Venezuela En Asamblea con Maduro: Líder del Proceso Bolivariano en su nueva etapa
Javier Biardeau R
02.Abr.13 :: Venezuela

En las actuales circunstancias de la revolución bolivariana, sería un desastroso error y extravío expresar o insinuar que Nicolás Maduro es un simple conductor designado por Chávez, o alguien que no encarna cualidad alguna para ser el Líder del proceso político revolucionari

Darío Vive
Venezuela Algunos errores que no debe cometer Maduro
Javier Biardeau R
23.Mar.13 :: Venezuela

NO olvide que ganar una batalla no es lo mismo que ganar una guerra, que la táctica no es ajena a la estrategia, y que la pequeña política no es igual a la gran política; en síntesis, no olvide al estratega Chávez.

Darío Vive
Venezuela El drama político de Chávez: El llamado a “Golpe de Timón” en el alto gobierno
Javier Biardeau R
03.Feb.13 :: Venezuela


“Alguien debe organizar un gran foro sobre la vía al Socialismo. Allí se discutirá, por ejemplo: ¿Se puede ir al Socialismo en conchupancia con el capitalismo? ¿Se puede separar la relación económica de la formación de la Conciencia del Deber Social, fundamento del Socialismo? ¿Se pueden construir nuevos empresarios capitalistas sin conciencia capitalista, como proponen algunos? La ausencia de discusión nos lleva al fracaso.

Darío Vive
Venezuela ¿El “testamento político” de Chávez? A los patriotas y las patriotas de Venezuela
Javier Biardeau R.

Artículo de Javier Bardieu, que analiza la situación de la Revolución Bolivariana en esta coyuntura

Darío Vive
Venezuela ¿El “testamento político” de Chávez?
Javier Biardeau R
27.Dic.12 :: Venezuela

He planteado que mientras la derecha hace cálculos estratégicos y certeras operaciones de maniobra tactica con “voluntad de poder”, la izquierda se distrae y pone rezandera, apostando a “milagros trascendentales”, cuando el milagro político es colocar en la escena a la movilización permanente de la multitud plebeya y del bloque popular revolucionario.

Darío Vive
¿Chávez tomará posesión del cargo el 10 de enero?
Javier Biardeau R
17.Dic.12 :: Venezuela

No estamos ante frios y objetivos escenarios, ni debemos dejar de captar los cálculos arteros o las apelaciones hipócritas a la “humanidad del paciente”. Se trata nada más y nada menos que del analisis de las condiciones o de las coordenadas históricas para enfrentar el porvenir, que para los voceros de oposición no es mas que una inevitable transición política no sólo post-Chávez, sino post-Chavista y post-Bolivariana.