Autor: “Jessica Dos Santos Jardim”

Darío Vive
Venezuela Que hacemos?
Jessica Dos Santos Jardim
17.Abr.19 :: Venezuela

Yo creo que hemos asumido, aguantado, resuelto, estado a la altura. Pero eso no significa que queramos acostumbrarnos a esto, tampoco implica que deseemos que la situación (de la luz, el agua, el transporte, los precios, etc.) se prolongue indefinidamente. Por el contrario, estamos prestos a hacer lo necesario para revertirla.

Darío Vive
Venezuela Ganarle a la crisis no es solamente llevar comida a casa
Jessica Dos Santos Jardim
01.Abr.19 :: Venezuela

Para mí, el 2019 fue una especie de podio de llegada, al que, tras mil obstáculos, yo había conseguido arribar. Sin embargo, un par de semanas después, mi ánimo decembrino se había esfumado

Darío Vive
Venezuela “Del infierno con Gadafi a la pesadilla sin él”
Jessica Dos Santos Jardim
03.Feb.19 :: Venezuela

Ahora, usted puede comentar este texto y decirme que “la migración venezolana también crece cada día”, que “la producción de PDVSA no ha parado de caer”, que “hay tal o cual grado de corrupción”, y está bien: yo le daré la razón. Pero, sepa algo: ninguno de sus argumentos, nunca, jamás, serán tan fuertes como para convencerme de que necesitamos una guerra, así que siga de largo y no pierda su tiempo acá.

Darío Vive
Venezuela Yo también creo en ustedes
Jessica Dos Santos Jardim
08.Dic.18 :: Venezuela

Piensen en todas las veces que este año guapearon ante las dificultades (no importa si ganaron o perdieron), denle las gracias a aquellos que estuvieron a su lado (y también a los que partieron para verlo a usted mejor, de ser el caso), sonría al recordar todo lo que hicieron para ayudar a alguien más (y no paren de hacerlo), abrace y déjese abrazar en medio de esta suerte de balacera.

Darío Vive
Venezuela Crónica de unos 90 días anunciados
Jessica Dos Santos Jardim
12.Nov.18 :: Venezuela

¿Y los firmantes de los acuerdos donde y para qué carajo existen entonces? ¿Cómo se supone que la gente debe garantizar que se cumplan los precios? ¿Saqueamos los negocios o volteamos las camioneticas que siguen cobrando el pasaje al precio que les da la gana? ¿Nos matamos entre nosotros mismos? O ¿Cuál es la propuesta cuando denunciar no da resultados y las autoridades te dejan solo en medio del ring?

Darío Vive
Venezuela ¿El cuento de Pedrito y el Lobo?
Jessica Dos Santos Jardim
30.May.18 :: Venezuela

Ya se los dijo Fidel, en el 2005, “esta Revolución puede destruirse… nosotros podemos destruirla… y sería culpa nuestra”. Y, en nuestro caso, al decir “nosotros”, “podemos”, “nuestra” somos generosos, y hasta insistimos con el: “VAMOS Nico”. Pero VAMOS, tú… tu equipo EN PLENO, y nosotros.