Autor: Búsqueda de “Jose Manzaneda”

Darío Vive
Cuba y Estados Unidos Hablemos de indultos y presos políticos
Jose Manzaneda
21.Sep.15 :: Cuba

El mensaje a la opinión pública internacional, una vez más, es que en la Isla, a pesar de las excarcelaciones de 2010, aún existen 60 “presos políticos” (6). Y que –por consiguiente- la Unión Europea y EEUU deben seguir presionando políticamente a La Habana (7).
Pero ¿qué tipo de “presos políticos” contiene dicha lista? En ella se incluyen, por ejemplo: a los mercenarios salvadoreños que en 1997 pusieron bombas en hoteles de La Habana y asesinaron a un turista; a una persona que mató a cuatro vigilantes para robar un yate y emigrar a EEUU; a cuatro exmilitares que, en 2007, ejecutaron a dos rehenes en el intento de secuestro de un avión; y a decenas de integrantes de comandos de ultraderecha que, procedentes de Miami, cometieron numerosos atentados en la Isla

Darío Vive
Levantar el bloqueo a Cuba solo para impedir el paso a Rusia y China
Jose Manzaneda
19.Oct.14 :: Cuba


El editorial reconoce el aislamiento de EEUU en América Latina, frente a las crecientes alianzas de Cuba. Pide “tener relaciones diplomáticas” con el Gobierno de la Isla, y “retirar a Cuba de la lista” de países que apoyan al terrorismo.

Darío Vive
Cuba Una lección a las farmacéuticas que no será noticia
José Manzaneda
27.Ene.13 :: Cuba

Que Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad (1), si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas . Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo.

Darío Vive
Cuba Cuba, mejor país del Sur para ser madre: una realidad incómoda
José Manzaneda
24.May.11 :: Cuba

Leyendo el “Informe sobre el Estado Mundial de las Madres”, de la ONG Save the Children, podemos saber que Noruega es el mejor país del mundo para ser madre, Afganistán el peor, y Cuba el más favorable, tanto del conjunto de América Latina como de los países que el informe denomina “menos desarrollados”, es decir, de los países del Sur (1).
Cuba queda por delante incluso de estados con más recursos como Israel, Chipre, Corea del Sur, Argentina, México, Turquía o Arabia Saudí.