Autor: “Juan Carlos Cena”

Darío Vive
Argentina La conspiracion de los Iguales
Juan Carlos Cena
06.Jun.19 :: Argentina

El Gringo Tosco tenía que viajar a Buenos Aires pero debía salir escondido para que no lo detuvieran, y para ello compañeros lucifuercistas y ferroviarios se unieron para conspirar y combinar una forma de burlar a los perseguidores y sacar al dirigente de su provincia

Darío Vive
Argentina La reestatizacion de las concesiones
Juan Carlos Cena
10.Jun.13 :: Argentina


Breve… pero brevísima historia de las promesas incumplidas que se transforman en falacias…

Darío Vive
Argentina Apuntaron bien, asesinaron a un luchador ferroviario: Leonardo Andrada
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán
14.Feb.13 :: Argentina

Leonardo fue un experimentado ferroviario, un conductor de locomotoras que quedó, como otros 85.000 ferroviarios, en la calle, cuando el gobierno de Carlos Menem determinó que ramal que paraba, ramal que cerraba. Realidad que hay que decirlo no se ha modificado.

Darío Vive
Argentina La realidad Ferroviaria
Juan Carlos Cena
30.Ene.13 :: Argentina

El ferrocarril es una herramienta estratégica para el país y su pueblo. Es impulsor del desarrollo social, económico y geopolítico de la Nación. Este rol trascendente desapareció en manos privadas, porque el único fin de los concesionarios es y será el lucro. La reconstrucción debe venir de la mano de los técnicos ferroviarios idóneos y honestos; no pueden retornar los funcionarios corrompidos que estuvieron a la sombra del boicot y liquidaron la empresa ferroviaria.

Darío Vive
Accidente de Once- 50 muertos, 600 heridos
Juan Carlos Cena
23.Feb.12 :: Argentina

La crisis en el universo ferroviario es integral. Tanto en los trenes suburbanos, cargas y en los de cartón de pasajeros de larga distancia inaugurados con una gran pompa K. Abarca todo. No hay rincón donde ella, la crisis, no esté presente. Pero hay crisis de finitud, el de este sistema perverso de las concesiones ferroviarias. Todo este sistema concesionarista va camino al colapso. Los accidentes de trenes fueron moneda corriente durante todo el 2005 hasta la fecha.