Autor: Búsqueda de “Julio Escalona”

Darío Vive
Venezuela Chavez y Maduro
Julio Escalona
08.Abr.17 :: Venezuela

La invasión paramilitar ha sido simultánea con la desestabilización y la destrucción de valores solidarios convirtiendo al mercado en base de las relaciones humanas individualistas. Hoy usan mercenarios para invadir. Los aviones para practicar la salvaje destrucción. Es el capitalismo del desastre y del terror.

Darío Vive
Venezuela Terror e hipocresía
Julio Escalona
12.Nov.15 :: Venezuela

El campo de batalla se trasladó al cerebro, a los imaginarios, al dominio del inconsciente, y un proceso de apropiación y resignificación de los derechos humanos, la democracia y la paz, se va dando.

Darío Vive
Venezuela No es tiempo de errar
Julio Escalona
27.Sep.15 :: Venezuela

El cierre de la frontera, las visitas a China, Rusia, el medio oriente, Petrocaribe y la revitalización de las relaciones con Arabia Saudita rumbo hacia la III Cumbre de la OPEP, son importantes aciertos. Los problemas en la agricultura, la industria, la política petrolera, la política económica, la ineficiencia, el comportamiento clasista de la burocracia, la corrupción, el racionamiento del agua, los déficits en salud y educación, las colas, la especulación y la inflación, incrementan el descontento en sectores populares. Son pues problemas a resolver.

Darío Vive
Venezuela y Colombia Geopolítica de la frontera entre Venezuela y Colombia
Julio Escalona
07.Sep.15 :: Colombia - Venezuela

La ocupación de nuestra frontera es un paso decisivo para construir otra región económica y política desvinculada de la República Bolivariana de Venezuela, integrada al poder mundial y a las redes transnacionales que va construyendo la globalización neoliberal al servicio del capital. Es lo que se ha venido denominando “la media luna” integrada por Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas y Apure.

Darío Vive
Venezuela Artículo dolarización o de cómo derrocar al gobierno bolivariano sin diisparar un tiro
Julio Escalona
08.Jun.15 :: Venezuela

Parece que para llegar a la propuesta de la dolarización, primero hay que modificar la relación de fuerzas existente hoy en nuestro continente y por supuesto, modificar la que existe en la sociedad venezolana. Aun cuando el imperio está trabajando muy activamente por lograr estos objetivos, el camino, como lo demostró la reciente Cumbre de las Américas en Panamá, no es fácil

Darío Vive
Abriendonos la cabeza “Fracking” petrolero, el ébola (guerra bacteriológica) y el ejercito islámico forman parte de la geopolítica de la muerte
Julio Escalona

“El que no escuche los tambores de guerra es porque está sordo”, afirmación que se le atribuye a Kissinger.

Darío Vive
Venezuela Mi hacer y mis desvelos están con el Presidente Maduro
Julio Escalona
15.Sep.14 :: Venezuela


No creo que sea una buena política tratar de contraponer permanentemente al Presidente Maduro y al Presidente Chávez. Contraposición en la que el Presidente Maduro podría estar siendo descalificado y debilitado. Esto va más allá de la crítica y puede terminar golpeando la esperanza.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza ¡Basta!
Julio Escalona

El empleo de grandes ejércitos no es la clave de esta guerra, sino la privatización, pues los ejércitos serán supraestatales, sin banderas nacionales; la robotización, la guerra cibernética, mediática, psicológica; desestabilización, golpes de Estado; el control del cerebro humano, diseñando los imaginarios colectivos, sustituyendo la realidad por una realidad virtual, prefigurando nuestros sueños para transformar el altruismo en contrautopías egoístas, incluso implantando chips.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza La amenaza es real
Julio Escalona
05.Jun.13 :: Venezuela


Desestabilizan infiltrando mercenarios, guerra mediática y psicológica. Potenciando nuestros errores, estimulan la inseguridad y el malestar económico. Golpean en Colombia los anillos de integración solidaria que creó el presidente Chávez: Unasur, Celac, Alba

Darío Vive
Venezuela Prisa contra Chávez
Julio Escalona
30.Ene.13 :: Venezuela

La acción delictual del diario El País no es una simple violación de la ética y la dignidad humana. Él es parte del Grupo Prisa, que está controlado por la banca internacional mediante una clásica operación de conversión de deuda en acciones.

Darío Vive
Venezuela Chávez es el Presidente
Julio Escalona
27.Dic.12 :: Venezuela

El pueblo soberano eligió a Hugo Chávez Presidente. En consecuencia, todos los recursos jurídicos deben orientarse a proteger esa decisión, no a negarla mediante leguleyerías.

Darío Vive
Venezuela ¡Chávez no se va!
Julio Escalona
11.Dic.12 :: Venezuela

El presidente Hugo Chávez está en Venezuela, en el mundo. Su verbo y su obra recorren los pasillos de la ONU. El “huele a azufre” y el “huele a esperanza” son frases históricas. Son permanentes las muestras de solidaridad. Los dicterios y la maledicencia son barridos por los relámpagos y los truenos con luz de pueblos y sonidos secretos que expanden la vibración de su voz firme asumiendo su responsabilidad ante los pueblos como aquel 4 de febrero, con un “por ahora” siempre presente. Él es esperanza por siempre, no por ahora.

Darío Vive
LatinoamericAhora La Paz en Colombia
Julio Escalona
14.Sep.12 :: LatinoAméricAhora

Quiero enfatizar que los procesos de transformación que estamos viviendo no sólo son una profunda crisis del capital. En lo más profundo de lo más profundo, está la crisis de las bases fundantes de la civilización occidental, machista, paternalista, guerrerista, violenta, racista, destructora de la naturaleza y negadora de la profunda interpenetración entre materia y espíritu, materia y conciencia.

Darío Vive
Venezuela Chávez o Goldman Sachs
Julio Escalona
30.Ago.12 :: Venezuela

El proceso bolivariano tiene éxitos indiscutibles. Uno de ellos es el alto grado de politización alcanzado por el pueblo venezolano, politización que el presidente Chávez ha impulsado. Ese proceso tiene errores serios y una burocracia insensible. Ese pueblo debe triunfar frente a los errores y la burocracia.

Darío Vive
Venezuela Bolívar, Yukpas y objetivo V
Julio Escalona
11.Jul.12 :: Venezuela

El objetivo V (defensa de la vida), del plan 2013-2019 constituye el denominador común de todo el plan, pues sin humanidad y naturaleza no hay Revolución. Simón Bolívar estableció bases para nuestra lucha ambiental en los decretos de Chuquisaca y Guayaquil. En ellos legisló sobre las minas como propiedad del Estado; los bosques y la reforestación, las aguas y la recuperación de los ríos, la ganadería y la agricultura.