Autor: Búsqueda de “Kaos en la Red”

Darío Vive
España Rajoy anuncia un golpe de estado contra las instituciones catalanas con el 155
Kaos en la Red

El gobierno aumenta su escalada autoritaria y represiva contra los anhelos de libertad del pueblo catalán con un verdadero golpe de estado contra las instituciones catalanas

Darío Vive
España Sólo un 34% de la población no está afectada por el riesgo de la exclusión social, según Cáritas
Kaos en la Red

Así, el estudio muestra que más de 11,7 millones de personas (25%) viven en situación de exclusión en España, de los que un 77,1% sufre exclusión en el empleo, un 61,7% en la vivienda y un 46% en la salud.

Darío Vive
Bolivia Movilizaciones y conflictos en Bolivia
Kaos en la red
19.May.13 :: Bolivia


Bolivia cierra una semana cargada de conflictos, con varios sectores movilizados, más de una veintena de puntos de bloqueos en casi todos los departamentos, enfrentamientos, heridos y un gobierno que ha convocado a sus seguidores a movilizarse en “defensa de la democracia”, al considerar que el trasfondo es un complot político.

Darío Vive
Chile Caída en el precio del cobre lleva a Chile a su primer déficit comercial en 10 años
Kaos en la red
17.Abr.13 :: Chile


Uno de los efectos más preocupantes para las economías exportadores de materias primas, como la chilena, es el doble impacto que tiene la caída de los precios y el descenso en el tipo de cambio

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo La crisis abre un abismo entre las clases altas y bajas en España
Kaos en la Red

Cáritas denuncia en su trabajo “Desigualdad y derechos sociales. Análisis y perspectivas” que uno de los peores efectos de la crisis es “el incremento severo de la desigualdad social que nos muestra una sociedad fracturada”.

Darío Vive
Bolivia “Si no hay lazos con España, los habrá con sus movimientos sociales”
Kaos en la Red

El presidente boliviano, Evo Morales, ha dicho que si Bolivia no tiene relaciones diplomáticas con España, las tendrá con los movimientos sociales españoles, en respuesta a la advertencia del Gobierno de Madrid de que tras la nacionalización de la empresa Sabsa replanteará los lazos bilaterales.

Darío Vive
España Grupo de ‘indignados’ expropia comida en un supermercado para repartir entre necesitados
Kaos en la Red


-Un grupo de unos veinte ‘indignados’ ha asaltado esta mañana un supermercado Mercadona en Cubelles (Barcelona) para llevarse productos alimentarios de primera necesidad y, según han dicho, repartirlos entre la gente necesitada de la población.

Darío Vive
Ecuador Ecuador fue evaluado positivamente en el Informe Final del Exámen Periódico Universal elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Kaos en la red
24.May.12 :: Ecuador

El Gobierno informó que fueron aceptadas 97 por ciento de las recomendaciones hechas por los Estados miembros.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Cables filtrados por WikiLeaks revelan ofensiva del gobierno de Estados Unidos en Europa para favorecer el cultivo de alimentos transgénicos
Kaos en la Red

Cables filtrados por WikiLeaks revelan ofensiva del gobierno de Estados Unidos en Europa para favorecer el cultivo de alimentos transgénicos. Lo anterior a causa de la prohibición que el gobierno francés impusiera sobre una de las variedads de maíz producidas por Monsanto, el gigante de los transgénicos, hacia finales de 2007. Entonces Craig Stapleto, a la sazón representante de EE. UU. en Francia, pidió a sus superiores que penalizaran a todos aquellos países que se opusieran a estos cultivos.

Darío Vive
Venezuela Un general golpista venezolano involucrado en un atentado con explosivos contra la embajada de España en Caracas”
Pepe Mejía - Kaos en la Red
10.Ene.12 :: Venezuela

Gonzalo Gómez, co-fundador de Aporrea.org, denunció ante el medio español Kaos en la Red, el papel del general González González en atentados terroristas en Venezuela en contra de la sede diplomática española, y cómo un juez español ha facilitado que evada su responsabilidad.

Darío Vive
Egipto La movilización del pueblo árabe logra que el gobierno egipcio dimita
Kaos en la red
23.Nov.11 :: Africa

Los jóvenes revolucionarios egipcios que llevan tres días seguidos batallando contra las Fuerzas de Seguridad por hacerse con el control de la plaza Tahrir consiguieron ayer por la noche su primera victoria de calado: la dimisión en bloque del Gobierno del primer ministro Essam Sharaf. Sin embargo, el precio que han tenido que pagar ha sido muy elevado, pues se cuentan ya al menos 33 muertos y unos 1.700 heridos.

Darío Vive
Colombia Contundente victoria estudiantil : Logran que gobierno de Santos retire el proyecto de reforma universitaria
Kaos en la Red

El proyecto fue retirado oficialmente este miércoles de La Cámara de Representantes del Congreso colombiano. Suspenden el paro nacional, pero continuarán las movilizaciones

Darío Vive
Africa Los islamistas arrasan en las primeras elecciones libres de Túnez
Kaos en la Red
25.Oct.11 :: Africa

El paseo electoral de los islamistas no ha sorprendido a nadie, sobre todo porque muchos ciudadanos proclaman sin ambages que les han votado. El programa moderado pero de raíz islámica de Ennahda, su pasado de clandestinidad y la represión que sufrió durante la dictadura de Zin el Abidín Ben Ali, al igual que su insistencia en proclamar que luchará contra la corrupción parecen haber convencido a muchos votantes, de los que muchos no se identificarían a sí mismos como “islamistas”, sino simplemente como musulmanes.

Darío Vive
España El 21,8% de los residentes en el estado español vive por debajo del umbral de riesgo de pobreza
Kaos en la Red

Del mismo modo, un 35,9% de las familias no puede afrontar gastos imprevistos, frente al 36,7% de 2010, mientras que se reduce en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 6,1%, los hogares que tiene retrasos en los pagos de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca, alquiler, recibos de suministros, etc.).

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Michael Moore, a los indignados que acampan en Wall Street: ‘Os han timado, deben pagar’
Kaos en la Red

El cineasta Michael Moore visitó a los manifestantes acampados desde hace diez días en Wall Street para protestar contra la “avaricia” del sistema financiero, y afirmó que los responsables de haber “timado” a una generación entera de estadounidenses deben “rendir cuentas” ante la justicia.