Autor: Búsqueda de “Leandro Albani”

Darío Vive
Argentina Sakine, Fidan y Leyla: la lucha de tres militantes kurdas en Buenos Aires
Leandro Albani

Las historias de Sara, Rojbin y Ronahi fueron relatadas en un documental, que además reveló en detalle sus asesinatos, la responsabilidad de los servicios de inteligencia turcos y la complicidad del Estado francés para que todavía hoy se mantengan impunes.

Darío Vive
Turquía Erdogan recrudece la cacería contra el movimiento kurdo
Leandro Albani
04.Jun.16 :: Asia

El gobierno de Turquía elimina la inmunidad de los parlamentarios para juzgar por “terrorismo” a los representantes kurdos.

Darío Vive
Medio Oriente La batalla total contra Daesh ya está en marcha
Leandro Albani
01.Jun.16 :: Asia

En el frágil tablero de alianzas en Siria, tanto el Ejército como la aviación rusa redoblaron sus ataques sobre el este y noreste del país, para liberar ciudades controladas por el Estado Islámico o el Frente Al Nusra, en las provincias de Homs, Hama, Idleb Latakia y Alepo.

Darío Vive
Medio Oriente Kurdistán: entre la resistencia y la represión de Erdogan
Leandro Albani
02.Ene.16 :: Asia

Bayik, que es el segundo al mando en el PKK detrás de Abdullah Öcalan (detenido hace más de 15 años por el Estado turco), aseveró que el gobierno de Erdogan “dejó de estar en una lógica de negociaciones o de soluciones y pasó a estar en una lógica de eliminación del movimiento kurdo”

Darío Vive
Medio Oriente Turquía contra todos
Leandro Albani
11.Dic.15 :: Asia

El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan no deja pasar un día sin generar nuevos focos de conflictos y desestabilizaciones en Medio Oriente. El plan del mandatario turco, basado en la expansión sobre la región, ahora tiene un nuevo epicentro: Irak.

Darío Vive
Turquía Represión y terror: la alianza que le permitió el triunfo a Erdogan
Leandro Albani
03.Nov.15 :: Asia

La represión permanente, el encarcelamiento de militantes de izquierda, el cierre de medios de comunicación opositores en apenas cuatro días, el asesinato de ciudadanos kurdos -periodistas incluidos-, el asedio y ataque de las fuerzas de seguridad a poblados y aldeas en el sureste del país, un atentado en Ankara que dejó más de 100 muertos y el despliegue del terror y la psicosis entre los pobladores, fueron las acciones que el presidente Recep Tayyip Erdogan y su partido, el AKP, aplicaron y utilizaron desde junio pasado cuando las urnas se habían cerrado ante ellos.

Darío Vive
Asia Bombardeos y represión, o la política desesperada de Erdogan
Leandro Albani
27.Ago.15 :: Asia

Las operaciones militares continuarán “hasta que no quede ni un solo terrorista”, aseveró el dictador de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a mediados de agosto

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Irán-EEUU: Un acuerdo histórico para reordenar Medio Oriente
Leandro Albani

Luego de 2 años de discusiones y enfrentamientos, Teherán y las grandes potencias pactaron sobre el programa nuclear iraní. ¿Quiénes son los ganadores y perdedores?

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza “El cambio climático es consecuencia de que el sistema no funciona”
Leandro Albani

Hay países que han introducido dentro de sus Constituciones el concepto de soberanía alimentaria y hay muchos que llevan años haciendo reformas agrarias. En Cuba hemos visto cómo cuando las políticas públicas acompañan, y cuando un país tiene la necesidad, como Cuba, de producir su alimentación porque está bloqueada, cómo han avanzado hasta conseguir en pocos años el 80 o 90 por ciento de toda su producción

Darío Vive
Histórikas Genocidio Armenio. La memoria popular es el mayor castigo contra la impunidad
Leandro Albani
25.Abr.15 :: Histórikas

La causa del genocidio no fue porque unos eran cristianos y los otros musulmanes, porque convivían desde siempre. Hoy se ve que los kurdos son musulmanes, en su gran mayoría, y los turcos también, e igual tienen problemas. La religión se utilizó porque era un factor que azuzaba y fanatizaba a los sectores turcos más atrasados. Es similar a lo que pasa en Argentina cuando dicen que no hay trabajo porque hay bolivianos y paraguayos que hacen esos trabajos.

Darío Vive
Ecuador “El ALCA hoy se llama Alianza del Pacífico”
Leandro Albani y Fernando Gómez (desde Ecuador)

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Movimientos Sociales, el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales expuso su mirada respecto a la integración regional en el continente.

Darío Vive
Ecuador Integración y comunicación: el desafío de los pueblos
Leandro Albani y Fernando Gómez (desde Ecuador)

Con el nombre “Democratizar la palabra en la integración de los pueblos”, comenzó este lunes, y hasta el próximo miércoles 6 de noviembre en Quito, Ecuador, un encuentro latinoamericano que reúne a periodistas, comunicadores y movimientos sociales de toda la región.

Darío Vive
Siria ¿El turno de las armas químicas “buenas”?
Leandro Albani
04.Ene.13 :: Asia

Los terroristas sirios confirmaron tener armas químicas. La ONU y las potencias occidentales mantienen silencio ante esta situación y permite que el conflicto interno en la nación árabe se siga profundizando.

Darío Vive
Chile: se suma el conflicto por el presupuesto
Leandro Albani
16.Nov.11 :: Chile

Estudiantes, profesores, médicos, enfermeros y empleados públicos vienen alertando sobre la insuficiencia del presupuesto 2012, presentado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera y actualmente en debate en el Parlamento. La efervescencia social en la nación trasandina no ha decaído, principalmente por la insistencia de las federaciones universitarias que, desde hace varios meses, reclaman por un sistema educativo libre y gratuito. Hasta el momento, la principal respuesta del Ejecutivo fue la acción represiva del cuerpo policial de Carabineros, pese a los intentos de acercamientos de ambas partes.

Darío Vive
Mentiras mediáticas Murdoch y el poder de los medios basado en la corrupción política
Leandro Albani

Si el escándalo, el periodismo amarillista y las relaciones intrínsecas con el poder político, permitieron a Rupert Murdoch construir un imperio mediático capaz de definir la vida de millones de personas, en las últimas semanas, esas mismas “virtudes” utilizadas por el magnate se vuelven en su contra de manera vertiginosa.