Autor: Búsqueda de “Luis Salas”

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Peligros e implicaciones de la alquimia monetaria
Luis Salas

Para ceñirnos a lo que nos interesa, nótese que la gracia del bitcoin no es otra que su valor en dólares. De hecho, esto es la razón principal por la cual se ha hecho atractiva para tanta gente: quien usa bitcoins u otra criptomoneda, no está pensando exactamente en su valor intrínseco en cuanto criptomoneda, sino en su valor monetario en dólares.

Darío Vive
Venezuela ¿Dakazo reloaded o devalued?
Luis Salas
17.Nov.17 :: Venezuela

Pese a su descrédito actual y la afirmación de lo contrario por expertos de todos los colores, e incluso voceros oficiales, las políticas de control y activa regulación por parte del Estado han sido las más efectivas para detener procesos especulativos-inflacionarios.

Darío Vive
¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana.
Luis Gavazut Bianco José Gregorio Piña Luis Salas Rodríguez Juan Carlos Valdez Juan Romero Tony Boza
02.Sep.17 :: Venezuela

Tiempos de guerra exigen medidas de guerra. Y la práctica demuestra que ceder ante los chantajes de los poderes económicos, nunca ha sido una garantía de estabilidad y resguardo de la democracia: las experiencias disímiles, pero paralelas, de Grecia con Syriza, la Libia de Gadafi y el Brasil de Dilma, sirven como evidencia.

Darío Vive
Venezuela La delgada linea roja. A proposito de San Felix
Luis Salas Rodriguez
03.Ago.15 :: Venezuela


Lo que comenzó siendo un proceso especulativo emprendido por las transnacionales, los importadores, la banca privada foránea y “local”, las casas de bolsa y los grandes comerciantes con el doble propósito político y mercantil de conspirar y apropiarse de la riqueza nacional, ha terminado convirtiéndose en una corrida que involucra a buena parte de la población

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Cómo entender el triunfo de Grecia
Luis Salas

La troika tenía muy poco para chantajear a Grecia, dado que en buena medida se trata de un pueblo con casi nada que perder pues le han saqueado casi todo