Autor: Búsqueda de “Mario Hernandez”

Darío Vive
Argentina El acuerdo con el FMI es de una brutalidad atroz
Mario Hernández / Claudio Katz
18.Jun.18 :: Argentina

Ellos se auto prestan 50.000 millones y nos obligan a hacer un recorte de 20.000 millones en el curso de 3 años. Es un recorte del presupuesto descomunal. Son 200 mil millones de pesos al año.

Darío Vive
Colombia Si el 27 ganase el candidato de la extrema derecha sería una reedición del régimen uribista
Mario Hernández , reportaje a Renan Vega Cantor
24.May.18 :: Colombia

casi que se están matando diariamente una o dos personas en diferentes puntos del país asociadas a distintos tipos de luchas sociales, líderes campesinos, defensores de Derechos Humanos. Y ahora aumenta el número los ex combatientes de las FARC que están siendo asesinados en diferentes puntos del territorio colombiano. De tal manera que estamos asistiendo casi a una reedición de la masacre de la Unión Patriótica que se dio en la década de 1980 y que dejó una cifra de 5.000 colombianos asesinados

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza “Ni China, ni Corea del Norte ni Irán están dispuestos a entregarse frente a Trump”
Mario Hernández , reportaje a James Petras

Entrevista con el sociólo marxista estadounidense James Petras :: “Los que ahora condenan a Trump antes apoyaron a Obama”

Darío Vive
Argentina El régimen argentino intenta con lo que sea cambiar la agenda económico-social
Mario Hernandez
07.Abr.18 :: Argentina

Entrevista con Claudio Katz. Llama la atención el total incumplimiento de cualquiera de las previsiones económicas del régimen de Macri

Darío Vive
Argentina Recursos Naturales y Medio Ambiente, una Crisis Historica,
Mario Hernandez
19.Dic.17 :: El Sakeo

Entrevista a Elio Brailovsky, ex Defensor del Pueblo Ambiental en la Ciudad de Buenos Aires, donde se refiere a diversos temas que atañan al medio ambiente.

Darío Vive
Colombia Francisco I santificó el terrorismo de Estado en Colombia
Mario Hernández.
05.Oct.17 :: Colombia

Entrevista con Renán Vega Cantor, sociólogo y profesor colombiano. Santos admitió que el objetivo no era la paz sino el desarme de la insurgencia

Darío Vive
Colombia “Se está terminando una guerra, pero no sabemos cuántas se están incubando”: Renán Vega Cantor
Mario Hernández
26.Jun.17 :: Colombia

estamos asistiendo a un desarme de la insurgencia, pero no se han impulsado ningún tipo de reformas ni modificaciones serias en la estructura política y económica de este país, de tal manera que Colombia sigue sumido en el terrorismo de Estado, en el predominio de grupos paramilitares que son dueños y señores de importantes regiones de este país y ahora más, que copan sectores que han abandonado las insurgencias de las FARC.

Darío Vive
Argentina Argentina: Es la economía, estúpido
Mario Hernandez
21.Jun.17 :: Argentina


Si se consideran los cuatro primeros meses del año, el déficit primario de $ 60.007 millones casi se duplica a $ 119.649 millones por la cuenta de intereses que creció un 140%. Así la mitad del déficit del primer cuatrimestre se explica por los intereses que sumaron $ 59.642 millones

Darío Vive
Colombia Colombia: un modelo neoliberal armado
Mario Hernández
06.Jun.17 :: Colombia

Entrevista con Renán Vega Cantor. El precepto fundamental del paramilitarismo es despejar la tierra para asegurar el funcionamiento de los grandes negocios

Darío Vive
Sancor: el reflejo de una crisis
Mario Hernandez
08.May.17 :: Argentina

El gobierno sumó el viernes un nuevo caso testigo para su intención de flexibilizar y precarizar las condiciones de trabajo en la Argentina.

Darío Vive
Argentina SanCor: un caso testigo del ajuste que el gobierno pretende aplicar en el sector privado
Mario Hernández
08.Abr.17 :: Argentina

En el gobierno dicen que Macri ordenó cortar el salvataje financiero de Sancor –que incluyó desembolsos y refinanciamiento de deuda por unos 250 millones de pesos– luego de que la firma acordara paritarias con un alza del 40%. Los delegados desmienten esa cifra. Aseguran que en 2016 se acordó un 23 %, más 13% adicionales por ajuste inflacionario, pero que ese tramo nunca se pagó.

Darío Vive
Argentina En la lucha de los docentes se juega la posibilidad de ponerle un freno a la agenda neoliberal
Mario Hernandez. Entrevista con Claudio Katz
23.Mar.17 :: Argentina

Es el punto crítico, porque ellos no esperaban estar a esta altura del año haciendo el ajuste sin ninguna compensación, les falló la lluvia de dólares que iba a llegar, falló el segundo semestre del año pasado y les está fallando el principio de este año. Todas estas imágenes que transmite Dujovne, que la recesión se acabó, están solo en su cerebro, nadie lo ve, a lo sumo habrá algún indicador estadístico respecto de la caída fuerte del año pasado con un rebote puramente matemático, pero no hay una reactivación de ninguna manera y la causa es evidente.

Darío Vive
Argentina “La revolución de la alegría se tomó vacaciones largas”
Mario Hernández. Entrevista a Eduardo Lucita de Economistas de Izquierda (EDI)
16.Mar.17 :: Argentina

El volumen de la economía va a estar igual que antes de 2015, pero con mayor desocupación, 1.5 millón más de pobres, un nivel mucho mayor de endeudamiento y una inflación del 24/25% que es la misma que dejó el kirchnerismo después de darse una vuelta por el 40% y volver a bajar.

Darío Vive
Brasil Lula no es un hombre de izquierda, es un político de la conciliación
Mario Hernandez. Entrevista a Ricado Antunez
07.Mar.17 :: Brasil

Mientras que los dirigentes del PT que estaban presentes en el hospital lo llamaron a Temer golpista y asesino, el principal hombre del PT, que es Lula, lo recibe con un abrazo y le propone una conversación. Es la expresión de la tragedia brasileña.

Darío Vive
Colombia Vega Cantor: “El punto central para el fin del conflicto armado tendrá que ver con lo que pase en el campo colombiano”
Mario Hernandez
25.Jun.16 :: Colombia

no se realizan medidas reales para eliminar el paramilitarismo en el campo colombiano, porque la zona rural del país ha sufrido un proceso de paramilitarización, es decir, presencia de fuerzas armadas financiadas por los terratenientes y propietarios, sostenidos por las FF. AA. y el Estado, que todos los días en cualquier lugar de la geografía colombiana asesinan a un campesino. Que se garanticen los derechos humanos de los indígenas y campesinos colombianos, pasa por derrotar al paramilitarismo.