Autor: Búsqueda de “Martin Azcurra”

Darío Vive
Medio Oriente ¿Por qué es tan peligrosa una niña de rulos?
Martin Azcurra

Al salir en libertad, Ahed Tamini, la adolescente Palestina que resiste la arrasada israelí, fue abrazada por todas las mujeres del mundo. ¿Por qué es tan peligrosa para Israel? El miedo patriarcal ante la amenaza de las adolescentes que no se callan.

Darío Vive
Argentina Mazzeo: “¿Y la izquierda qué? Diez años de Kirchnerismo”
Hugo Montero y Martín Azcurra
10.Abr.13 :: Argentina

Su límite orgánico está dado por su incapacidad a la hora de superar el orden capitalista periférico, por expresar un consenso corporativo más que un compromiso con la emancipación de las clases subalternas y oprimidas de la nación, en fin, su límite orgánico está dado por el fetiche del “desarrollo capitalista nacional”.

Darío Vive
Argentina Boron: “Argentina es un país sin Estado”
Hugo Montero y Martín Azcurra
16.Feb.13 :: Argentina


Entrevista con Atilio Boron :: “Yo no creo en un ‘capitalismo serio’, como sí cree el gobierno de Cristina. Creo que el capitalismo es como es, serio o risueño”

Darío Vive
Argentina Diez años de kirchnerismo ¿Y la izquierda qué?
Martín Azcurra y Hugo Montero

La fragmentación que dispersa las fuerzas, el sectarismo que todo divide, el caudillismo que elude el debate, la complejidad para leer la realidad, la incapacidad para ejercitar la autocrítica, la ceguera para ocuparse sólo de buscar una opción electoral, el dogmatismo esquemático y cuadriculado, el catastrofismo de los que profetizan el suicidio del capitalismo cada año, el absurdo de evitar la unidad en la acción y sospechar de los aliados, la tendencia a descalificar y encasillar al otro en cada discusión…

Darío Vive
Argentina La izquierda ante el desafío electoral
Martín Azcurra y Hugo Montero - Revista Sudestada
09.Jul.11 :: Argentina

Apuntes, opiniones y críticas ante el cercano escenario electoral para un sector que se debate entre la unidad y la fragmentación.

Darío Vive
Por que estoy triste si soy marxista?
Por Martín Azcurra

Amigos, ¿debo ocultar que estuve deprimido estos días ante lo que pasó? ¿Significa que mi corazón no es marxista? ¿Por qué me movilizó tanto? ¿Por qué fui a la plaza, escondido para que nadie me viera, bajo la excusa de “chusmear”? A cada rato, un pensamiento horrible atravesaba mi conciencia: “¿Soy kirchnerista?!!!!”… nooooo…. ¿cómo entender esta contradicción? Cuando murió Alfonsín no se me movió un pelo. Pero la verdad es que me sensibilicé mucho con la gente que está dolida, que siente que el cielo se cae sobre su cabeza, que de repente se encontró huérfana (según palabras de Evo), muchos de los cuales son amigos míos, gente comprometida, inteligente, solidaria, militante, un poco confundidos quizás desde mi punto de vista, pero muy buena gente… y otros son intelectuales y artistas que, con diferencias, uno debe sacarse el sombrero (Osvaldo Bayer, Juan Gelman, Miguel Bonaso) y preguntarse (como dijo un compañero) con quién estaría hoy Rodolfo Walsh, Hector G. Oesterheld, el Gringo Tosco…