Autor: “Miguel Mazzeo”

Darío Vive
Argentina “Lo populista remite a un nivel de polarización social controlada, mientras que lo popular tiende a llevarla a su punto máximo”
Entrevista de David Pike a Miguel Mazzeo

Si lo populista remite a una estrategia donde se buscan atemperar las contradicciones sociales; lo popular busca profundizar esas contradicciones de clase.

Darío Vive
Argentina Los Fernandez
Miguel Mazzeo
20.May.19 :: Argentina

Alberto es una figura idónea para intentar articular la construcción de legitimidad política con la satisfacción de las necesidades de la valorización del capital. Cristina percibe esto con claridad sabe que ese traje no le queda bien, y por eso se corre, por eso transfiere sus votos y su protagonismo.

Darío Vive
abriendonos la cabeza A propósito de Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política. Una lectura de desde América Latina, de Hernán Ouviña.
Miguel Mazzeo

En
este libro Rosa emerge repentinamente en cualquier barrio periférico de la
Argentina, aparece en medio de las comunidades indígenas campesinas del
sur de México, con los y las sin tierra y los y las sin techo del Brasil, con los
comuneros y las comuneras de Venezuela, con las mujeres de todo el mundo,
etc.

Darío Vive
Argentina Osvaldo Bayer: “vida y obra” Por Miguel Mazzeo.
Miguel Mazzeo
25.Dic.18 :: Argentina

Ayer 24 de diciembre de 2018, falleció el querido maestro Osvaldo Bayer. Lo recordamos con un texto de Miguel Mazzeo, escrito hace 10 años.

Darío Vive
Argentina ¿Es posible un nuevo “ciclo progresista” en Nuestra América?
Miguel Mazzeo
28.Jul.18 :: Argentina

En este contexto histórico regional y mundial, consideramos que los proyectos políticos que asumen el horizonte de la conciliación de clases tienen alas de plomo.

Darío Vive
Argentina Repensar una herencia. Darío Santillán: a 16 años de la Masacre de Avellaneda
Miguel Mazzeo
19.Jun.18 :: Argentina

los espacios donde los sentidos que unimos a la figura Darío se mantienen más productivos, tienden a escindir lo micro-político de lo macro-político, la experiencia de base del proyecto general

Darío Vive
Argentina ¿Principio del fin?
Miguel Mazzeo
19.Dic.17 :: Argentina

¿Qué futuro puede tener un gobierno que sanciona leyes entre gallos y medianoche, en una atmósfera de gases lacrimógenos, entre balazos de goma y bastonazos, entre patrulleros y carros hidrantes?

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado y “la grieta”
Miguel Mazzeo
22.Oct.17 :: Argentina

De un lado la nobleza de Santiago, la ternura de su familia, la solidaridad de sus compañeros y del otro lado la indolencia moral de Mauricio Macri, la impasibilidad de estatuas de sus funcionarios, la voracidad de los empresarios. De un lado corazones trepidantes, tibios nidos, del otro lado corazones que son como baúles viejos y llenos de pura penumbra. De un lado el pueblo mapuche, del otro Benetton y especies similares.

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado: final y principio
Miguel Mazzeo
21.Oct.17 :: Argentina

Los grandes medios de comunicación han asumido una tarea siniestra que consiste en presentar a Santiago como un desemejante. Pero más allá de su trabajo de zapa tendiente a la desubjetivación, más allá del ejercicio sistemático de la violencia discursiva deshumanizante, parece ser que hay una parte importante de la sociedad argentina que insiste en considerar a Santiago como un prójimo y que está haciendo un inventario de todas las ofensas. Todo indica que frente a la brutalidad del Estado y el gobierno no permanecerá pasiva.

Darío Vive
Venezuela “No abruman las intemperies cuando el pueblo se sabe en camino”. Venezuela y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente
Miguel Mazzeo
04.Ago.17 :: Venezuela

El chavismo sigue vivo como identidad política radicalmente democrática y como espacio de articulación de un sujeto político plebeyo.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Venezuela vista desde la torre de marfil
Miguel Mazzeo

El eje del conflicto que atraviesa a la sociedad venezolana se les desdibuja (¡justo en el momento en que se torna más evidente!) y se empantanan en los antagonismos secundarios. Y claro, se ponen del lado de la reacción.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: sobre defecciones y oportunismos
Miguel Mazzeo
12.May.17 :: Venezuela

Se hace evidente en algunos intelectuales y militantes políticos cierta incapacidad congénita de ver la historia con los ojos de los explotados