Autor: Búsqueda de “Norberto Bacher”

Darío Vive
Venezuela Sesenta y dos años de Chavez
Norberto Bacher
30.Jul.16 :: Venezuela

Si el Chávez coherente entre su decir y su hacer, el Chávez rebelde frente al poder de las clases explotadoras del pueblo, el Chávez de visión política humanista que supo plasmarla en un programa de transición al socialismo, el Chávez Comandante en la gran batalla de ideas de nuestro tiempo nos orienta en medio de las oscuras amenazas de este tiempo para la Revolución, hay otro Chávez que emerge desde la historia con más fuerza hoy que antes, el estratega, forjador de la unidad del pueblo y de las fuerzas revolucionarias.

Darío Vive
Venezuela Otro 13
Norberto Bacher
01.Dic.15 :: Venezuela

Podría decirse que si la burguesía viene triunfando en el terreno de la economía imponiendo una política que lo enriquece y de hecho ha perforado buena parte de las medidas de controles del estado (cambiarias, de precios), la derecha fracasó en su plan preelectoral de transformar la guerra económica en un nuevo caracazo.

Darío Vive
Argentina NO Voto
Norberto Bacher
20.Nov.15 :: Argentina

La recomposición institucional, tras la crisis del 2001 y el “que se vayan todos” que afloró en la conciencia social, no sirvió para achicar la brecha entre los viejos aparatos políticos, en parte rejuvenecidos – como en el kirchnerismo – y las bases sociales.

Darío Vive
Habemus Papam. Nada para festejar
Norberto Bacher

El humo blanco le anunció al mundo que la más alta jerarquía de la Iglesia Católica había logrado el consenso suficiente como para designar al sucesor del papa Benedicto XVI, que renunció frente a su impotencia para controlar la lucha de tendencias que corroe a la cúpula romana. Enfrentamientos de jerarcas que esta vez adquirieron estado público, pese al hermetismo tradicional y la verticalidad a ultranza que el Vaticano impone a sus asuntos internos.

Darío Vive
Venezuela Apuntes sobre las medidas cambiarias
Norberto Bacher
12.Feb.13 :: Venezuela

Los efectos económicos de una devaluación monetaria son bien conocidos, pero no pueden verse por fuera del contexto concreto de la coyuntura nacional. Un rápido examen de algunas de esas variables desmiente a quienes con ligereza – más allá de sus intenciones políticas – pronostican efectos catastróficos para los próximos meses