Autor: Búsqueda de “Pepe Escobar”

Darío Vive
Estados Unidos y Europa ¿Porque EEUU se retira del tratado que prohibe los misiles de medio alcance?
Pepe Escobar

El régimen de Trump y los neocon creen que podrán ganar una “guerra nuclear limitada y localizada” contra Rusia

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Sin novedad en el frente de Eurasia
Pepe Escobar

Ahora que los amos del universo se han dado cuenta de que el Pentágono es incapaz, hablan de que es Rusia y no China su mayor amenaza existencial.

Darío Vive
Asia Rusia estrena sus misiles crucero en Siria
Pepe Escobar
17.Oct.15 :: Asia

El Pentágono está apopléjico porque la demostración de tecnología rusa reveló el fin del monopolio estadounidense sobre misiles crucero de largo alcance. Los analistas del Pentágono todavía trabajaban bajo la premisa que su alcance era de unos 300 kilómetros.

Darío Vive
LatinoAmérica ahora El BRICS arrolla a EE.UU. en Suramérica
Pepe Escobar
02.Jun.15 :: LatinoAméricAhora


Con diferentes grados de complejidad –y conflictos internos– Brasilia, Buenos Aires y Caracas se enfrentan simultáneamente a conspiraciones contra su orden institucional. Los sospechosos de costumbre ni siquiera tratan de disimular su casi total distancia diplomática de los tres mayores países suramericanos.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Los wahabíes quieren armas nucleares
Pepe Escobar

Más allá de la propaganda, sigue existiendo el hecho de que varias personas muy importantes entre los Amos del Universo están positivamente hartas de la Casa de Saud en una serie de temas cruciales, sobre todo la guerra saudí del precio del petróleo que diezma la industria del petróleo de esquisto estadounidense.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza ¿Qué traman los BRICS y Alemania?
Pepe Escobar

En realidad son los RIC (Rusia, India y China) los verdaderos motores del cambio. A pesar de todas sus enredadas diferencias todos están de acuerdo que no deben enfrentar directamente a la potencia dominante con vistas a establecer un nuevo orden multipolar.

Darío Vive
Geopolitica 2015 se concentrará en Irán, China y Rusia
Pepe Escobar

Veremos una completa interacción geoestratégica que progresivamente debilitará la hegemonía del dólar estadounidense como moneda de reserva y, sobre todo, el petrodólar.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza La ‘Hermandad’ China-EE.UU.
Pepe Escobar

El resultado neto: Pekín apuesta a que ganará en Pakistán, en Irán, en Siria (ya está ganando en Iraq), en Ductistán, además del Mar del Sur de China, mientras Washington sigue atrapado en su propia red de la Hermandad. ¿”Frágil”? Qué más quisieras.

Darío Vive
Iran Y el vencedor es… Jamenei
Pepe Escobar
24.May.13 :: Asia


Nada se dejará al azar, tampoco la insinuación de una ola de protesta verde.

Darío Vive
Mundo Los BRICS rompen sus cadenas
Pepe Escobar

La reunión de los BRICS en Durban (Sudáfrica) este martes para, entre otros pasos, crear su propia agencia de calificación de riesgo y marginar la dictadura (o por lo menos las “agendas prejuiciadas”, en lenguaje diplomático de Nueva Delhi) del tipo de Moody’s/Standard & Poor’s. Además, impulsarán la idea del Banco de Desarrollo de los BRICS con un capital inicial de 50.000 millones de dólares (solo quedan por finalizar los detalles estructurales) para ayuda a proyectos de infraestructura y de desarrollo sostenible.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Lo que la élite de los negocios no discutirá en la cumbre de Davos
Pepe Escobar

Para llegar al fondo del asunto, los directores ejecutivos, banqueros y tecno-burócratas de Davos tendrían que emprender una discusión profunda del neoliberalismo de la línea dura (introducir a Davis Harvey ayudaría). Tendrían que lograr que las mafias de la banca global rindan cuentas. Tendrían que condenar la austeridad al tacho de la basura de la historia. Tendrían que decidirse a apostar por un campo mínimo de juego entre el capital y la fuerza de trabajo.

Darío Vive
Libia El tiro por la culata en Bengasi
Pepe Escobar
14.Sep.12 :: Africa

¿Qué pasará ahora? ¿A quién vais a bombardear? ¿A quién vais a matar a fuerza de drones? ¿Qué os parece bombardear Bengasi un año después de condenar a muerte a Gadafi porque podría haber amenazado con… bombardear Bengasi?

Darío Vive
Iran Lo que está en juego en las elecciones en Irán
Pepe Escobar
04.Mar.12 :: Asia


Esta vez, en Irán, el problema es que no hay oposición; son conservadores contra neoconservadores.

Darío Vive
Estados Unidos y China Barack y Mitt bailan la danza del dragón
Pepe Escobar


Cuando Beijing analiza la nueva estrategia de defensa del régimen estadounidense, ve un cerco – no confianza mutua

Darío Vive
Abriéndo la cabeza Todo lo que brilla es… petróleo
Pepe Escobar

En su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente de EE.UU. Barack Obama dijo: “Que no quepa duda: EE.UU. está resulto a impedir que Irán consiga una bomba nuclear, no retiraré ninguna opción de la mesa para lograr ese objetivo”.