Autor: Búsqueda de “Reinaldo Iturriza”

Darío Vive
Venezuela 13 de Abril, quince años después: la lucha continua
Reinaldo Iturriza
14.Abr.17 :: Venezuela

El “peor” chavismo es aquel que cree que, en estos tiempos de dificultades económicas, lo que corresponde es ceder terreno frente a las mismas fuerzas económicas que nos mantienen bajo asedio y, apelando a un pragmatismo muy peligroso, garantizarles una porción de la renta petrolera que perfectamente podría ir orientada a fortalecer las empresas nacionalizadas o bajo control de los trabajadores, o los diversos y numerosos emprendimientos comunales.

Darío Vive
Venezuela La rebelión que vendrá
Reinaldo Iturriza López
24.Jun.16 :: Venezuela

Es cierto que las rebeliones no se decretan. Pero es igualmente cierto que ni el antichavismo podrá suscitarlas, ni el chavismo burocratizado podrá contenerlas. Por más esfuerzo que hagan.

Darío Vive
Venezuela Diluir el odio
Reinaldo Iturriza López
19.Jun.16 :: Venezuela

. Nunca se insistirá lo suficiente en el hecho clave de que la guerra económica apunta a destruir la sociabilidad construida por la revolución bolivariana. Una sociabilidad que es hechura popular, fundada en la recuperación de la dignidad, en la solidaridad y en el deseo de transformar la propia realidad.

Darío Vive
Venezuela Para no desandar el rumbo etratégico
Reinaldo Iturriza López
12.Jun.16 :: Venezuela

Asediado por los cuatro costados, sometido a chantajes y provocaciones de toda índole, resistiendo como pocos lo han hecho, con ganas de pelear, difícilmente el pueblo venezolano sea capaz de tolerar que decisiones tan sensibles como las que conciernen al campo económico se tomen a puertas cerradas. Todo tiene un límite.

Darío Vive
Venezuela Adios Polar
Reinaldo Iturriza López
09.Jun.16 :: Venezuela

lo que no se puede hacer: permitir que venga cualquier empresario a abusar de su posición de dominio en el mercado y chantajear a toda una sociedad, nada más que porque quiere derrocar a un gobierno democrático, legítimo y constitucional.

Darío Vive
Venezuela El lado blando de la mano dura
Reinaldo Iturriza López
02.Jun.16 :: Venezuela

El momento histórico nos exige, y esto debe ser entendido como una cuestión de principios, no renunciar al horizonte de radicalización democrática que le da sentido al proyecto chavista

Darío Vive
Venezuela Sentido de los comunes: el Madurismo no existe
Reinaldo Iturriza López
31.May.16 :: Venezuela

Mal que le pese a los oportunistas, Nicolás Maduro representa, en los actuales momentos, la única garantía de seguir conduciéndonos por la vía de la radicalización democrática de la sociedad venezolana, con todo y las profundas contradicciones internas que hoy se expresan a lo interno del campo popular y revolucionario.

Darío Vive
Venezuela La derecha en el cambio de época
Reinaldo Iturriza López
27.May.16 :: Venezuela

un eventual gobierno del antichavismo desde ya luce más débil y precario que el actual gobierno bolivariano, con todo y que éste atraviesa por su momento más difícil en diecisiete años

Darío Vive
Venezuela Sentido de los Comunes
Reinaldo Iturriza
15.May.16 :: Venezuela

No hace falta ser adivino para saber qué ocurriría. Tal es la naturaleza de las fuerzas que hoy se dan banquete viendo cómo la revolución bolivariana atraviesa por su peor momento. Fuerzas que incluyen a los cobardes y traidores que, desde dentro, conspiran para que el pueblo resulte derrotado.
Síganlo intentando. Nosotros no desistiremos.

Darío Vive
Venezuela Carta abierta a mis iguales
Reinaldo Iturriza López
01.Mar.16 :: Venezuela

No esperemos que nadie nos convoque. Es cierto, quienes militan en la vieja política jamás dejarán de pensar que, en cada circunstancia, favorable o adversa, se trata de repartir poder. Allá ellos. Ejerzamos poder. En lugar de repartir, compartámoslo. Ejerzamos poder colectivamente. Al fin y al cabo, somos nosotros el partido de los chavistas, de los bolivarianos. La fuerza somos nosotros.

Darío Vive
Venezuela Para el renacimiento de la politica revolucionaria
Reinaldo Iturriza López
06.Ene.16 :: Venezuela

¿Consejos comunales y Comunas están exentos del riesgo de sucumbir a la lógica clientelar? En lo absoluto. No idealicemos ningún espacio. La cuestión es: justamente porque el riesgo es permanente, el partido tendría que actuar permanentemente en el territorio, como anticuerpo, como agente dinamizador de la política revolucionaria, participativa y protagónica, y jamás como su sepulturero.

Darío Vive
Venezuela Repolitizar: gobernar revolucionariamente
Reinaldo Iturriza López
27.Dic.15 :: Venezuela

Hay que desconfiar de todo aquel que “decrete” el fin de los procesos revolucionarios.

Darío Vive
Venezuela Chavismo de Corazon
Reinaldo Iturriza
19.Dic.15 :: Venezuela

Ya es común afirmar que la guerra económica ha puesto en evidencia todas las limitaciones de nuestro modelo económico rentista, y que esta situación se ha expresado en las elecciones parlamentarias. Pero por razones que no terminamos de comprender, muchísimo menos evidente resulta que el correlato político de este modelo, es decir, la cultura política asociada a la lógica rentista, ha sido la otra gran derrotada el 6D.

Darío Vive
Venezuela Después del 6D: no hay chavismo vencido
Reinaldo Iturriza
07.Dic.15 :: Venezuela

La identidad política del chavismo está intacta. Todo el que haya estado recientemente en las catacumbas lo sabe. Triunfante la guerra económica, el chavismo ha visto disminuir su fuerza. Pero permanece allí, irreductible. Aún puede hablarse con absoluta propiedad de una revolución bolivariana, porque existe un sujeto de esa revolución. Se dirá que son cuestiones básicas, pero son éstas, justamente, las que hay que tomar en cuenta a la hora de los balances por hacer.

Darío Vive
Venezuela El chavismo: La politica de los comunes
Reinaldo Iturriza
26.Nov.15 :: Venezuela

el chavismo tuvo el mérito de plantearse los problemas fundamentales de la sociedad venezolana, que es decir, prácticamente, los problemas de nuestra civilización. Por eso fue tan decididamente anti-oligárquico desde sus inicios, y por la misma razón desarrolló, años después, una fuerte voluntad anti-capitalista. De los acentos puestos en cada momento histórico depende la potencia del chavismo.