Autor: Búsqueda de “Sergio Ferrari”

Darío Vive
Mentiras mediaticas “Es inaceptable que medios europeos o estadounidenses sean la referencia informativa para el continente”
Sergio Ferrari

Entrevista con Pedro Brieger, sociólogo y periodista argentino, fundador de “Nodal”, un portal de Latinoamérica y el Caribe

Darío Vive
Colombia “Hay que acelerar el proceso contra ex presidente Álvaro Uribe”
Sergio Ferrari
03.Jun.13 :: Colombia


En los últimos años varios de los colaboradores más cercanos del ex presidente Álvaro Uribe; una treintena de ex – parlamentarios de su partido; así como miembros de su familia más próxima fueron procesados – e incluso condenados- por su implicación con los grupos paramilitares responsables de miles de asesinatos en Colombia. En enero 2013 fue su turno. La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación directa por su presunta responsabilidad en la creación y financiamiento de grupos paramilitares

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Balance de la nueva edición del FSM
Sergio Ferrari

Entrevista con el militante social belga Eric Toussaint. “Lo que Túnez nos enseña es que en un cierto momento hay que liberar el terreno y dejar espacio a nuevas fuerzas”

Darío Vive
Tunez “El Foro Social en contacto con una realidad en ebullición produce una reacción química positiva”
Sergio Ferrari
31.Mar.13 :: Africa

Fue evidente el gran interés de la juventud y de los movimientos sociales a favor de esta iniciativa. Esto constituye un aspecto muy positivo de nuestro balance.

Darío Vive
Tunez Marea humana en la capital tunecina en la apertura del “Foro de la Dignidad”
Sergio Ferrari
27.Mar.13 :: Africa

Varios miles de manifestantes llegados del mundo entero protagonizaron el martes 26 de marzo en el centro de la capital tunecina la manifestación de apertura de una nueva edición del Foro Social Mundial. El espacio altermundialista mas importante a nivel mundial se da cita por primera vez en un país del Magreb, cuna del movimiento de los indignados

Darío Vive
Tunez Foro Social Mundial… hora cero
Sergio Ferrari
26.Mar.13 :: Africa

En un contexto político complejo y desafiante. En el cual, luego de la insurrección del 2011 que volteó a Ben Alí, las tensiones crecientes entre islamismo radical en el gobierno y fuerzas democráticas opositoras acaparan el escenario político de este país de diez millones de habitantes.

Darío Vive
Ecuador Ecuador a las urnas este domingo 17 de febrero: Elecciones generales y debate de la izquierda
Sergio Ferrari
14.Feb.13 :: Ecuador

La campaña electoral ecuatoriana abre el espacio hoy a una discusión no menos fundamental. El modelo de país futuro y el marco político-institucional que lo debe enmarcar. Debate que una parte de los movimientos sociales y de la izquierda del país sudamericano quieren promover con la esperanza de rectificar el camino de un proceso con logros objetivos y con significativos desafíos pendientes.

Darío Vive
Guatemala Proceso histórico contra Efraín Ríos Montt: a juicio el represor guatemalteco
Sergio Ferrari
12.Feb.13 :: Guatemala

Desde el martes 29 de enero, el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt ocupa el banquillo de los acusados. Al mejor estilo de las causas y condenas contra los represores argentinos, la justicia chapina acaba de dar un primer paso histórico contra la impunidad reinante desde hace cuatro décadas enese país. La comunidad internacional mira con júbilo y respeto hacia las autoridades judiciales centroamericanas.

Darío Vive
Entrevista con Ermanno Allegri, director de la agencia ADITAL de noticias “Apostamos a la democratización total de la comunicación”
Sergio Ferrari

Uno de los retos fundamentales de los medios alternativos consiste en poder informar con objetividad sobre lo “novedoso” del aporte cotidiano de los actores sociales del Sur. Así lo subraya el religioso y comunicador social Ermanno Allegri, quien fundó junto con Frei Betto en el 2001 la *Agencia de Información Fray Tito para América Latina* (ADITAL), con sede en Fortaleza, Brasil.

Darío Vive
El Sakeo El aumento de los mares supera todas las previsiones de las Naciones Unidas
Sergio Ferrari
29.Nov.12 :: El Sakeo

Las preocupantes revelaciones coinciden con la realización en Doha, capital de Catar, de las 18 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Allí, representantes de 190 países reunidos desde el lunes 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre, deben evaluar el futuro del Protocolo de Kioto y avanzar los contenidos de lo que debería ser un acuerdo amplio sobre el clima previsto para 2015.

Darío Vive
Colombia Marylén Serna: “Que no se repita la historia de negociación seguida de represión contra el pueblo” Sergio Ferrari
Sergio Ferrari
28.Oct.12 :: Colombia

Entrevista a vocera del Congreso de los Pueblos y dirigente campesina. El movimiento social colombiano “viene dando pasos importantes hacia una mayor unidad”, lo que le permite percibir el proceso de paz con relativa seguridad. Sin embargo, es fundamental seguir limando las diferencias y comenzar a clarificar “quien van a asumir la vocería de dicho movimiento a la hora de la negociación”

Darío Vive
Honduras La niñez, eslabón frágil
Sergio Ferrari

Entrevista a José Manuel Capellín, fundador y director de la Casa Alianza de Honduras

Darío Vive
Brasil El premio de la vergüenza a la banca Barclays y a la minera brasileña Vale
Sergio Ferrari
29.Ene.12 :: Brasil

Darío Vive
Brasil Movimiento Sin Tierra de Brasil: “Apostamos a la agroecología y a la producción familiar”
Sergio Ferrari
08.Oct.11 :: Brasil

Si hasta hace algunos años “nos confrontábamos a latifundistas nacionales, hoy debemos hacer frente a poderosas trasnacionales extranjeras instaladas en nuestro territorio”.
Disputar la tierra a las grandes corporaciones, “nos obliga a repensar la táctica”. Y por tal razón el MST viene definiendo nuevas modalidades de movilización. “La naturaleza misma de la lucha de clases está variando”,

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El sector privado, ¿dirección paralela de la OMS?
Sergio Ferrari
22.May.11 :: Salú

Casi al anochecer del miércoles 18 de mayo, dicho organismo aprobó “por consenso” la decisión de mandatar a la directora general de la OMS para crear un “Foro Mundial de la Salud”, abierto al sector privado y con rango de dirección paralela de la OMS.
Una especie de poder dual de los grandes laboratorios y trasnacionales médicas sobre el máximo organismo onusiano dedicado a este sensitivo sector.