Autor: “Sergio Zeta”

Darío Vive
Argentina Sobre Macri, los Fernández, la unidad popular y las izquierdas
Sergio Zeta
19.Jun.19 :: Argentina


Fuera del FIT, hay un amplio arco de organizaciones, colectivos, agrupaciones, sectoriales o locales, con ideologías y/o prácticas de izquierda, entre las que prima la indecisión sobre el rumbo a seguir. Se suceden entonces reuniones o encuentros para debatir sobre el rumbo colectivo.

Darío Vive
Argentina Elecciones primarias y algunos debates estratégicos urgentes para una izquierda sin brújula
Sergio Zeta
18.Ago.17 :: Argentina

Se insiste en un electorado dividido por mitades cuando los crudos datos indican la división del padrón de la provincia de Buenos Aires en cuartos: uno que no fue a votar por motivos diversos, otro que votó a Cristina, otro a Cambiemos y finalmente el que eligió alguna otra de las fuerzas.
En gran parte del resto del país lo llamativo fue la derrota del PJ en sus diversas alas, como en el caso de San Luis, Santa Cruz o Córdoba.

Darío Vive
Argentina Luchas populares ¿una nueva etapa?: diferencias con los ’90 y alternativas emancipatorias
Sergio Zeta
11.Dic.15 :: Argentina

Sostenemos que el debate entre “modelos” progresistas o conservadores, entre defender conquistas o volver a los ’90 -aunque fuera el debate que alimentó los titulares y causó furor en las redes- sólo cruzó a un sector de la población, a clases medias progresistas, a artistas e intelectuales, a sectores minoritarios de la fragmentada clase trabajadora, así como presionó en la zona metropolitana de Buenos Aires

Darío Vive
Argentina Nueva izquierda independiente y la política: una relación tormentosa
Sergio Zeta
03.Oct.14 :: Argentina

Con su génesis en las luchas populares contra la ofensiva neoliberal, el paso de la resistencia social a la lucha política no le está resultando sencillo. Así como el rechazo a la política entendida como mera representación y restringida a la disputa por lo estatal recluyó a varios grupos en una micropolítica sin proyección, desde una visión institucionalista se creyó signo de madurez entrar a la gran política recurriendo a las viejas prácticas antes rechazadas.