Autor: “guillermo cieza”

Darío Vive
Argentina Sobre Cámpora al gobierno, Perón al poder y el pacto social, algunas aclaraciones necesarias
Guillermo Cieza
22.May.19 :: Argentina

Se ha calificado la decisión de lanzar la dupla Fernández-Fernández como una jugada maestra y creo que lo es en el sentido de ganar las próximas elecciones y desalojar a Macri del poder. Pero también creo que como ocurrió con la dupla Perón-Perón anuncia la liquidación de toda posibilidad progresista en el futuro gobierno.

Darío Vive
abriendonos la cabeza Sobre elefantes y el valor de las luchas.
Guillermo Cieza


No será que esta idea de que “todas las luchas tienen el mismo valor” es una idea colonial y que esta generada en países donde la Revolucion, en estos tiempos históricos, no es posible por una correlacion de fuerza totalmente desfavorable. ¿No será que nos están trasmitiendo su propia frustración y pesimismo?

Darío Vive
Argentina Carta a Evita en el día de su cumpleaños número 100.
Guillermo Cieza
07.May.19 :: Argentina

Como usted se dará cuenta en su Patria sus olvidos tienen doble cara: unos se olvidaron de sus sueños, otros se olvidaron de su nombre.

Darío Vive
Venezuela Fracaso de la “Operación Libertad “. El dia que Maduro, realizó la frase de Peron: “A la Marina, los corro con los bomberos”.
guillermo cieza
01.May.19 :: Venezuela

Que una asonada golpista con tantos padrinos y soportes de inteligencia, financiera y mediatica haya sido resuelta aplicando los protocolos para enfrentar un desorden público, coloca a la oposicion venezolana y a todos sus aliados en una frontera de la que parece no se vuelve: el ridículo. Al ridículo de un presidente autodesignado que no manda en un centímetro del territorio venezolano, se suma este nuevo bochorno.

Darío Vive
Venezuela La revolucion bolivariana y las disputas de orden geopolitico.
Guillermo Cieza
23.Abr.19 :: Venezuela

En una mirada de mediano plazo me atrevería a caracterizar que las reservas politicas acumuladas por un país donde Chavez promovió una revolucion y consiguió que ese proyecto se encarnara en las mayorias populares, en particular en las organizaciones de base protagonizadas por las mujeres de los barrios populares, han sido suficientes para poder resistir la ola neoliberal que en la segunda decada de los 2000 arrasó con los gobiernos progresistas de la region…

Darío Vive
Argentina Chau !
Guillermo Cieza
26.Mar.19 :: Argentina

Alguien podría preguntar porque estoy tan seguro de que no habrá doblete presidencial de Macri. Creo que que se va porque ni por arriba ni por abajo su continuidad es tolerable.

Darío Vive
Argentina De eso no se habla
Guillermo Cieza
18.Mar.19 :: Argentina

Lo que se encontró el Juez Padilla deteniendo a DÄlessio es una pieza clave de esa estrategia ( de Estados Unidos) , por lo que significa el personaje y por el material encontrado. Ya sabemos ademas de donde provenian los fondos para extender la red.

Darío Vive
Venezuela El destino de los espantapajaros
Guillermo Cieza
03.Mar.19 :: Venezuela

Hay muchos personajes de la política que funcionan como espantapájaros. Son de material dudoso y destino descartable.

Darío Vive
abriendonos la cabeza Los neutrales
Guillermo Cieza

La discusión sobre si en Venezuela hubo una Revolución, será larga pero casi no importa. La castigan por eso, como bien lo dejó claro Trump, en su conferencia de Miami ” “los días del socialismo están contados, no solamente en Venezuela sino también en Nicaragua y en Cuba”.

Darío Vive
Venezuela La guerra larga, el libreto gringo y el papel del pueblo
Guillermo Cieza
04.Feb.19 :: Venezuela

El pueblo venezolano no es optimista porque sea superficial, es optimista porque tiene perspectiva historica.

Darío Vive
Venezuela Algunas cosas que nos cuentan desde Venezuela.
Guillermo Cieza
24.Ene.19 :: Venezuela

la suerte del proceso bolivariano depende de la lucidez de sus dirigentes y gobernantes, de que mantenga la unidad de las fuerzas armadas y el respaldo a la constitución, y de la solidaridad internacional, pero sobre todo de lo que haga o deje de hacer el pueblo venezolano.

Darío Vive
Venezuela Venezuela, desde el lado lleno de la copa.
Guillermo Cieza
18.Ene.19 :: Venezuela

No es necesario ser socialista para oponerse a la canallada promovida por Trump y acompañada por gobernantes de la catadura de Bolsonaro, el uribista Duke, el pinochetista Piñeira y el rehen del FMI, Macri. Alcanza con ser antimperialista, incluso con ser decente.