Autor: Búsqueda de “insurgente”

Darío Vive
Mexico De arriba, nunca, jamás llegarán la verdad y la justicia
Subcomandante Insurgente Galeano
20.Ago.15 :: México

El criminal de arriba siempre tendrá absolución y recompensa. Porque quien lo juzga es el mismo que le paga. Son los mismo criminales y jueces. Son cabezas venenosas de la misma Hidra.

Darío Vive
Mexico Luis el zapatista
Subcomandante Insurgente Marcos
07.May.15 :: México


Las que ahora se harán públicas, son las palabras que el finado Subcomandante Insurgente Marcos había preparado para el homenaje a Don Luis Villoro Toranzo, mismo que se realizaría en Junio del 2014.

Darío Vive
Cuba Unicef confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil y para 2015 eliminarán la pobreza
Insurgente.org
11.Abr.13 :: Cuba

Unicef confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil y para 2015 eliminarán la pobreza

Darío Vive
España El gobierno español estudia la prohibición de grabar a la policía reprimiendo
InSURgente.org

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que “se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” que se encuentren “en el ejercicio de sus funciones

Darío Vive
Alemania Gobierno alemán espía a sus ciudadanos a través de Skype, Gmail, Yahoo
InSURgente.org

El gobierno alemán ha publicado un resumen de los gastos financieros del ministerio del Interior en el que se desvela que la policía se dedica a espiar las actividades de sus ciudadanos en internet.

Darío Vive
Grecia Ciudadanos van a los hospitales con la excusa de un análisis y piden a los médicos comida
InSurgentes

Los médicos añaden que están comprobando signos de déficit alimenticio en bastantes niños examinados. “La salud pública está en peligro. A ciudadanos que pagan a las mutuas aseguradoras se les invita, aun estando asegurados, a pagar por la atención sanitaria, ¡incluso por concertar una visita!”.

Darío Vive
Asia EEUU asesina a otras 16 personas en Pakistán
InSURgente
26.Ago.12 :: Asia

Varios misiles lanzados desde aviones no tripulados de EEUU mataron este viernes a 16 personas en el área tribal de Waziristán del Norte, en el oeste de Pakistán, informaron medios locales.

Darío Vive
Estudiantes atenienses toman las calles y centros de estudio
telsur - insurgente

ATENAS/ LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES SE HAN DADO TODA LA SEMANA: Rechazan la Reforma Educativa y los planes de auteridad. El los últimos dias han ocupado más de veinte centros de estudio……

Darío Vive
Evo pide a Potosí no se dejen manipular
insurgente

El gobierno boliviano insistió hoy en la vía del diálogo para atender las demandas de la región sureña de Potosí, tras más de dos semanas de protestas por demandas limítrofes con Oruro. Sin embargo también realizó un llamado a las organizaciones sociales potosinas para no dejarse manipular por las Agrupaciones Politicas de la oposición. El Gobernador Felix Gonzalez y dos diputados son huelguístas de hambre y pertenecen al MAS de Evo Morales, pero el gobierno insiste que “es la oposición” la que dirige. Foto: Vocero Presidencial, Iván Canelas.
En conferencia de prensa cada uno por separado, los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Minería, José Pimentel; asi como el vocero presidencial, Iván Canelas, convocaron una vez más a esas pláticas, frente a la actitud intransigente de dirigentes cívicos del territorio.

Darío Vive
Indígenas toman represa y prisioneros
telesur/insurgente
27.Jul.10 :: LatinoAméricAhora - Brasil

Unos 300 nativos brasileños pertenecientes a diferentes etnias tomaron las instalaciones de la Represa Hidroeléctrica en el estado amazónico de Mato Grosso.

Retuvieron a unos 100 trabajadores para exigir una compensación al Gobierno por los daños que la hidroeléctrica le ha hecho a sus asentamientos en el aspecto cultural, social y ambiental.

Darío Vive
Por qué no nos gusta esta bandera
InsurGente

No hace falta que venga historiador de banderas alguno para ilustrarnos que la enseña bicolor que lucen estos días miles de balcones, viene de más allá de la guerra civil. Pero, no es menos cierto, que en la guerra que provocó el fascismo en el año 1936, lo más reaccionario y troglodita de la sociedad española lució esa bandera contra la legalidad democrática, contra las personas que querían una sociedad más justa y libre.

Darío Vive
la deuda española: una bomba a punto de estallar
insurgente
Darío Vive
Expulsión del euro: ¿quién dijo imposible?
InSurGente

InSurGente.-La crisis es tan profunda que también es una crisis de imposibles: nada parece que no pueda dejar de serlo. Efectivamente, lo que ayer se nos decía inconcebible por el terremoto político que pudiera desatar, la secesión o expulsión del euro, hoy resulta que tiene categoría de hipótesis documentada, nada menos que por el máximo responsable oficial en materia monetaria europea: el Banco Central Europeo. InSurGente facilita el enlace para acceder al documento original.

Darío Vive
Violentos enfrentamientos entre militantes antifascistas y policías en Atenas, al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Alexis Grigoropulos
InSurGente
Darío Vive
La industria cultural y la lectura
insurgente

Resumen de la conferencia pronunciada el 29-10-09 en la Jornada Nacional de Literatura de Passo Fundo (Brasil) por el escritor Carlo Frabetti