Autor: Búsqueda de “pascual serrano”

Darío Vive
Siria El “déjà vu” sirio
pascual Serrano
30.Ago.13 :: Asia


Todo parece indicar que EEUU bombardeará Siria en los próximos días, es lo que los medios y la diplomacia denominan eufemísticamente “intervenir”. Para empezar debemos aclarar que tenemos la humildad de reconocer que, aunque parece indiscutible que hubo una masacre por armas químicas, no sabemos quiénes fueron los responsables

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Cuando las redes sociales generan desigualdad
Pascual Serrano

La eliminación de todo tipo de barreras para publicar en internet comenzó interpretándose como una bendición, pero, cada vez más, nos debemos plantear si no está siendo lo contrario: regalar la red con todas sus posibilidades a la desinformación, la suplantación, el ruido y la paja informativa, el cotilleo… “

Darío Vive
Cuba Espías, aviones y sexo entre Miami y La Habana
Pascual Serrano
20.May.13 :: Cuba


Un tribunal norteamericano condena a Cuba a pagar 27 millones a una mujer porque su marido resultó ser un espía y no un desertor

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Experto: “Llevamos 200 años inoculando cánceres en el laboratorio”
Pascual Serrano

“Yo lo he hecho miles de veces y sé que es posible. Tan solo hace falta una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo cuyo contenido llegue a la sangre”, afirma. Una de las formas -señala- sería “inyectar líneas celulares de un tumor que conoces previamente, incluso de pacientes que murieron hace 50 años; a través de un oncovirus, es decir, un virus que tú has preparado y que lleva los genes de tumores supresores que se introducen en las células y producen el cáncer, o inyectando directamente carcinógenos químicos”.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Algunos números de la crisis
Pascual Serrano

Un goteo de noticias y datos nos pueden ayudar a visionar la debacle económica a la que se acerca Europa y en la que ya estamos inmersos países como Grecia, Portugal, España e Italia.

Darío Vive
Mediáticas mentiras Perlas informativas del mes de octubre 2012
Pascual Serrano

El 12 de octubre encontramos este titular en Lainformacion.com: “El fantasma de Gadafi continúa en Libia: el maltrato a inmigrantes negros no cesa”. O sea, que los nuevos gobernantes libios maltratan a los inmigrantes negros y el titular es que “el fantasma de Gadafi continúa en Libia”.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Cosas del dinero que usted quizá no sabía
Pascual Serrano

¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro de impuestos? O que la empresa Foxconn, que fabrica los cristales endurecidos para las marcas más conocidas de smartphones, tuvo que poner redes en sus factorías para impedir que sus empleados, desesperados por las condiciones en que se les obliga a trabajar, se tirasen por las ventanas

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Por qué no entendemos a Chávez
Pascual Serrano

La crisis económica, del mismo modo que ha mostrado la falsedad del discurso de nuestra boyante economía, ha permitido correr el velo de gran parte de las mentiras en torno a Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez. Por eso ahora resulta que mientras nos anunciaban exiliados venezolanos que decían que huían a Miami, nuestros jóvenes deben buscar empleo en Venezuela.

Darío Vive
España El periodismo necesita corazón
Pascual Serrano

” El verdadero periodismo es intencional; aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio”

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Obama es dueño de tu vida
Pascual Serrano

El presidente estadounidense tiene una reunión “antiterrorista” todos los martes con dos docenas de funcionarios de alto rango de seguridad en la denominada Situation Room de la Casa Blanca, estudian sus biografías y designan las personas que deben ser asesinadas en nombre de la lucha antiterrorista, el presidente da el visto bueno de forma individual, se da la orden al dron correspondiente -los aviones Predator y Reaper no tripulados que van armados con misiles Hellfire- y el individuo elegido -junto con cualquiera que se encuentre alrededor- será eliminado.

Darío Vive
España De nuestra avanzada España hacia la retrasada América Latina
Pascual Serrano

Más de 15.000 españoles han elegido Cuba en busca de una oportunidad profesional10. ¿Recuerdan aquella famosa crisis de los balseros en Cuba allá por 1994? Salieron 14.727 cubanos en busca de una oportunidad de trabajo en Estados Unidos, menos que españoles se han ido ahora a Cuba a lo mismo.

Darío Vive
Mediáticas Mentiras ¿Quién cerró el diario español Público?
Pascual Serrano

Finalmente el diario Público ha desaparecido en su versión en papel, aunque se mantiene la digital. Público llegó a los quioscos el 26 de septiembre de 2007, editado por Mediapubli, y hoy llevaba perdidos unos 80 millones de euros con una deuda total actual que ronda los 21 millones

Darío Vive
mediaticas mentiras El País, Perú y Ollanta Humal
Pascual Serrano

Qué lejos queda aquel 30 de marzo de 2006 cuando el entonces candidato presidencial Ollanta Humala era amigo de Hugo Chávez y el diario El País le dedicaba un reportaje titulado “Viaje al feudo del caudillo peruano”

Darío Vive
Mediaticas mentiras Democracia y libertad de prensa
Pascual Serrano

A diferencia también de otros poderes, los medios no tienen un contrapoder. El gobierno tiene una oposición, los empresarios tienen unos sindicatos, las empresas tienen asociaciones de usuarios. No hay contrapoder al mediático. Se intentó con los denominados observatorios de comunicación pero no se han consolidado.

Darío Vive
Cuba El derecho a la censura sobre la información de Cuba
Pascual Serrano
17.Sep.11 :: Cuba

Los cables ahora conocidos (gracias a WIkileaks) han mostrado dos de las tesis que el gobierno cubano lleva manteniendo desde hace años: que los grupos anticastristas son financiados por el gobierno de Estados Unidos y que el denominado periodismo independiente cubano que se jalea desde el exterior es solo otro departamento de colaboración con los gobiernos agresores a la revolución cubana