Autor: Búsqueda de “tortilla con sal”

Darío Vive
Aniversario de la Revolución Nicaraguense. Testimonio de lucha contra la dictadura: Compañera Hilda Duarte Solórzano
tortilla con sal
21.Jul.10 :: Nicaragua - Histórikas

Hilda Duarte Solórzano, hondureña de 51 años, es colaboradora histórica del FSLN. Se involucró en la lucha del Frente en 1976 cuando conoció a los comandantes guerrilleros del Frente Norte en Honduras. En 78 se trasladó a Nicaragua para seguir apoyando la lucha. Su papel en ese tiempo fue de trasladar armas y municiones de Ocotal a los comandantes guerrilleros en Estelí.

Al escuchar de la lucha Sandinista se me dio vuelta el corazón

Yo soy de origen hondureño, de una familia campesina, proletaria. Conocí a los compañeros guerrilleros del Frente Norte en el año 1976 en un campamento en la frontera con Nicaragua que quedaba cerca de donde mi familia vivía. En ese tiempo tenía 18 años. Los miembros de mi familia nos involucramos apoyándoles con comida y otras cosas que necesitaban. Los primeros que me hablaron sobre la lucha sandinista fueron Heriberto Rodríguez Marín y Pastor Montoya. Me explicaron cuál era el programa del Frente Sandinista con la gente humilde.

Darío Vive
Honduras: Entrevista con Miriam Miranda
Tortilla con sal

Miriam es una dirigente de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) por Tortilla con Sal un poco antes de la la primera Asamblea del Frente que se hizo el día 6 de septiembre 2009

Darío Vive
El imperio en ultramar: la demencia como base de política exterior
toni solo - Tortilla con sal

Las creencias falsas se han apoderado de la vida pública en Estados Unidos y en los países de Europa a tal grado que sería perfectamente razonable certificar sus dirigentes principales como dementes. Aquí, una declaración de la oficina del Senador John Kerry, una vez candidato presidencial en Estados Unidos, sobre la crisis en Honduras:

Darío Vive
Honduras : una nueva fase inminente?
toni solo - Tortilla con sal

Cuando el Presidente Barack Obama dijo la semana pasada que él no pudo apretar un botón para restaurar al Presidente Manuel Zelaya al cargo por lo cual fue elegido, solo hubieron dos interpretaciones. O el Presidente de los Estados Unidos no estuvo dispuesto a implementar la resolución sobre Honduras de la Organización de Estados Americanos que en su momento el gobierno de Barack Obama apoyó. O, y absurdamente, el Presidente Obama alegó que su gobierno no pudiera implementar aquella resolución. El Presidente Obama usó un sofisma derechista cuando argumentó que los críticos que siempre condenaron a Estados Unidos por sus intervenciones ahora llaman precisamente por una intervención.