:: Desde las entrañas del monstruo

Darío Vive
Francia Los chalecos amarillos son una experiencia inédita
Nestor Lopez. Entrevista a Michael Löwy
23.May.19

Hay que volver a la Comuna, porque fue un ejemplo de democracia popular proletaria mucho más que la Revolución Rusa que muy rápidamente se convirtió en el poder de un solo partido; en tanto que en la Comuna toda la gente estaba ahí participando horizontalmente de modo tal que tenía un carácter mucho más democrático

Darío Vive
España Las cloacas del periodismo
Pascual Serrano
17.Abr.19


La historia reciente está repleta de montajes falsos que, cuando se descubren, terminan poniendo en la picota a políticos o cargos públicos pero de los que siempre se van de rositas los medios que forman parte de la trama

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Las 10 revelaciones de assange que cambiaron la forma de ver el poder
mision verdad
17.Abr.19

En sus casi 15 años de actividad, WikiLeaks ha difundido más de 10 millones de documentos clasificados. Entre ellos, la mayoría tiene que ver con planes secretos del gobierno de los Estados Unidos en sus programas de inteligencia, seguridad y guerra.

Darío Vive
Francia Llamamiento de los chalecos amarillos reunidos el 16 de marzo en París
Vientos del Sur
26.Mar.19

Nuestra reivindicación no se limita al precio de los carburantes. También queremos contribuir a sentar las bases de una sociedad democrática que no nos condene a la pobreza mientras los ricos siguen aumentando su riqueza.

Darío Vive
Francia Referéndum de iniciativa ciudadana: 6 preguntas sobre una medida popular en “chalecos amarillos”
Resumen Latinoamericano
17.Mar.19

Como principal reclamo del movimiento, esta forma de consulta ciudadana puede tomar muchas caras. Explicaciones.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El periodista Boro LH retenido en Panamá y deportado fuera del país cuando se dirigía a Venezuela
La Haine
26.Feb.19

Nuestro compañero se dirigía a cubrir para nuestro medio la Asamblea Internacional de los Pueblos. EEUU y sus aliados no quieren que prensa libre informe sobre Venezuela

Darío Vive
Francia “La protesta de los chalecos amarillos tiene que ver con la vida, la gente dice: ‘No conseguimos vivir así’”
Sara Babiker
18.Ene.19

Entrevista a la filósofa francesa Judith Revel

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Trump y China: ¿Guerra caliente o fría?
Marc Vandepitte
18.Dic.18

A primera vista el desacuerdo entre EEUU y China está unido a un conflicto comercial. Se acusa a China de competencia desleal y de robo de propiedad intelectual. Se supone que los aranceles comerciales remedian y palían el déficit comercial. Pero el análisis revela algo mucho más importante, esto es, los denodados esfuerzos de Washington por conservar la hegemonía en tres terrenos: tecnología, industrias del futuro y armamento. ¿Habrá un enfrentamiento entre ambos titanes?

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Cuando arde California: Infierno en el paraíso
Renan Vega Cantor
10.Dic.18

Esto no es ni mucho menos un desastre natural, es un producto de las contradicciones del capitalismo en su versión más cruda, al estilo estadounidense. ¿Cómo se llegó a esto? Podrían señalarse dos razones principales: las modificaciones climáticas y una excesiva colonización del campo, lo que se llama el “modelo california” de urbanización.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Trump perdió el poder absoluto, pero la “ola azul” apenas fue marejada
Mirko C. Trudeau
08.Nov.18

para la masiva coalición de mujeres, jóvenes y minorías que se han movilizado durante estos dos años en repudio a Trump y su agenda, fue un triunfo urgente y para no pocos, el inicio del rescate del país de una amenaza calificada de neofascista y marcada por la violencia ultraderechista.

Darío Vive
Estados Unidos y Europa ¿Porque EEUU se retira del tratado que prohibe los misiles de medio alcance?
Pepe Escobar
01.Nov.18

El régimen de Trump y los neocon creen que podrán ganar una “guerra nuclear limitada y localizada” contra Rusia

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El gran negocio de las cárceles de EE.UU.
Gustavo Vega
24.May.18

La paga a los presos es de 0,23 centavos de dólar la hora, según el sitio de investigación Global Research. Si se niegan, los encierran en celdas de aislamiento. Analistas hablan de esclavitud en el siglo XXI o, cuanto menos, de explotación.