:: LatinoAméricAhora

Darío Vive
Venezuela La revolucion bolivariana y las disputas de orden geopolitico.
Guillermo Cieza
23.Abr.19

En una mirada de mediano plazo me atrevería a caracterizar que las reservas politicas acumuladas por un país donde Chavez promovió una revolucion y consiguió que ese proyecto se encarnara en las mayorias populares, en particular en las organizaciones de base protagonizadas por las mujeres de los barrios populares, han sido suficientes para poder resistir la ola neoliberal que en la segunda decada de los 2000 arrasó con los gobiernos progresistas de la region…

Darío Vive
Peru A que le temía Alan García?
Guillermo Bermejo Rojas
17.Abr.19


Alan se ganó su arresto a pulso. Y su propia mano y su propia arma lo tienen donde esta ahora.

Darío Vive
Venezuela Una crónica para definir que son los colectivos en Venezuela
Gustavo Borges
17.Abr.19

En mi chamba de comunicador de barrio he tenido el privilegio de compartir con esos hombres y mujeres organizados de las comunidades populares, pero no solo eso, sino que también he ido a sus espacios con cientos de visitantes de otros países que han compartido con ellos y que pueden, al leer esto, dar fe de que están nada más lejos estos movimientos de ser “células terroristas bajo las órdenes de un régimen”. Pero también pueden contarles el gran poder de defensa y movilización que han logrado acumular estos colectivos a través de años de chamba comunitaria

Darío Vive
Argentina Los costos silenciados del agronegocio
Dario Aranda
17.Abr.19

El agua que consume la población de Pergamino contiene 18 agrotóxicos. Los estudios se desprenden de una causa ante la justicia federal. El juez prohibió fumigar a menos de 600 metros de las casas.

Darío Vive
Venezuela Que hacemos?
Jessica Dos Santos Jardim
17.Abr.19

Yo creo que hemos asumido, aguantado, resuelto, estado a la altura. Pero eso no significa que queramos acostumbrarnos a esto, tampoco implica que deseemos que la situación (de la luz, el agua, el transporte, los precios, etc.) se prolongue indefinidamente. Por el contrario, estamos prestos a hacer lo necesario para revertirla.

Darío Vive
Argentina La Tablada: un juicio que desenmascaró 30 años de relato estatal
Rosa D’Alesio
17.Abr.19

Nora Cortiñas opinó que fue un fallo justo. “Esto es obra de la perseverancia de este pueblo. Seguimos luchando para que no haya impunidad. No vamos a perdonar, no vamos a olvidar y no nos vamos a reconciliar jamás. Queda claro que vamos a seguir peleando para que vayan todos a la cárcel. Los crímenes que se cometieron en este país son muy graves. Lástima que no esté vivo Alfonsín para escuchar esta sentencia”.

Darío Vive
Venezuela Dolarización: la intervención por otros medios
15 y Último. Editorial
10.Abr.19

este gobierno que tanto explica y argumenta sobre la guerra multidimensional, de amplio espectro, financiera, monetaria, comercial, etc., debería darse cuenta no solo que al mismo ritmo que “fracasa” la intervención convencional militar disfrazada de ayuda humanitaria, la que se va imponiendo es una intervención de tipo monetaria que más temprano que tarde lo pondrá en jaque un poco como el virus que infectó el SEN

Darío Vive
Mexico Adonde va México
Pablo Gonzalez Casanova
08.Abr.19

A la definición del actual gobierno con decisiones contrarias a los ofrecimientos de campaña al sentir, pensar y actuar de los pueblos y los trabajadores intelectuales con éstos que son los maestros urbanos y rurales atacados por la derecha desde los cristeros, se añadieron proyectos en que no fueron atendidas las experiencias históricas, ni los informes de los expertos, ni quienes ven en ellos amenazas para los pueblos comprobadas en la historia de México, de América Latina, e incluso de Estados Unidos.

Darío Vive
Argentina Argentina : Mas grave que Grecia y lejos de Portugal.
Claudio Katz
08.Abr.19

La economía argentina afronta dos posibilidades: una gran crisis antes o después
de octubre. El único interrogante es el momento de esa convulsión. Por eso la tasa de
riesgo-país sigue por las nubes y el único plan del gobierno es aguantar hasta las
elecciones.

Darío Vive
Argentina El discreto encanto del terrorismo
Jorge Elbaum
08.Abr.19

Cambio y fuera: la porfiada guerra de Patricia Bullrich y sus terminales foráneas

Darío Vive
Argentina El buitre que bloquea a los mapuches
Susana Lara
08.Abr.19

La prescindencia estatal ante el capital privado deja totalmente vulnerable a esta comunidad

Darío Vive
Venezuela ¡Sigue siendo el petróleo, estúpido!
Ángel Daniel González
06.Abr.19


“Desde mi punto de vista, lo que está haciendo en estos momentos EE.UU. es contraerse. Piense en un muelle: Estados Unidos se está contrayendo, se está retrotrayendo y reconcentrándose en sí misma, para una vez que haya cogido fuerza volver a ampliarse y tratar de recuperar ese dominio mundial que está perdiendo“.