:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela La revolucion bolivariana y las disputas de orden geopolitico.
Guillermo Cieza
23.Abr.19

En una mirada de mediano plazo me atrevería a caracterizar que las reservas politicas acumuladas por un país donde Chavez promovió una revolucion y consiguió que ese proyecto se encarnara en las mayorias populares, en particular en las organizaciones de base protagonizadas por las mujeres de los barrios populares, han sido suficientes para poder resistir la ola neoliberal que en la segunda decada de los 2000 arrasó con los gobiernos progresistas de la region…

Darío Vive
Venezuela Una crónica para definir que son los colectivos en Venezuela
Gustavo Borges
17.Abr.19

En mi chamba de comunicador de barrio he tenido el privilegio de compartir con esos hombres y mujeres organizados de las comunidades populares, pero no solo eso, sino que también he ido a sus espacios con cientos de visitantes de otros países que han compartido con ellos y que pueden, al leer esto, dar fe de que están nada más lejos estos movimientos de ser “células terroristas bajo las órdenes de un régimen”. Pero también pueden contarles el gran poder de defensa y movilización que han logrado acumular estos colectivos a través de años de chamba comunitaria

Darío Vive
Venezuela Que hacemos?
Jessica Dos Santos Jardim
17.Abr.19

Yo creo que hemos asumido, aguantado, resuelto, estado a la altura. Pero eso no significa que queramos acostumbrarnos a esto, tampoco implica que deseemos que la situación (de la luz, el agua, el transporte, los precios, etc.) se prolongue indefinidamente. Por el contrario, estamos prestos a hacer lo necesario para revertirla.

Darío Vive
Venezuela Dolarización: la intervención por otros medios
15 y Último. Editorial
10.Abr.19

este gobierno que tanto explica y argumenta sobre la guerra multidimensional, de amplio espectro, financiera, monetaria, comercial, etc., debería darse cuenta no solo que al mismo ritmo que “fracasa” la intervención convencional militar disfrazada de ayuda humanitaria, la que se va imponiendo es una intervención de tipo monetaria que más temprano que tarde lo pondrá en jaque un poco como el virus que infectó el SEN

Darío Vive
Venezuela ¡Sigue siendo el petróleo, estúpido!
Ángel Daniel González
06.Abr.19


“Desde mi punto de vista, lo que está haciendo en estos momentos EE.UU. es contraerse. Piense en un muelle: Estados Unidos se está contrayendo, se está retrotrayendo y reconcentrándose en sí misma, para una vez que haya cogido fuerza volver a ampliarse y tratar de recuperar ese dominio mundial que está perdiendo“.

Darío Vive
Venezuela Paravisini: “Rusia y China están acá por el control energético global”
Clodovaldo Hernández
06.Abr.19

Para el experto petrolero David Paravisini, el mundo está en los albores de un cambio de patrón y de dirección energética global, y las superpotencias se encuentran enfrascadas en esa lucha estratégica. Esa es la razón por la cual Estados Unidos se ha lanzado abiertamente en procura de retomar el control político de Venezuela, y también es la causa por la que los otros dos titanes del planeta, Rusia y China, se han involucrado en el conflicto

Darío Vive
Venezuela Encrucijada petrolera: el pulseo entre EE UU y Venezuela
Franco Vielma
01.Abr.19

HFI Research es enfático al realizar varias afirmaciones: “Las exportaciones de crudo de Venezuela se están moviendo hacia abajo, pero no hay colapso”, al menos en el corto plazo, como han anunciado personeros estadounidenses.

Darío Vive
Venezuela Ganarle a la crisis no es solamente llevar comida a casa
Jessica Dos Santos Jardim
01.Abr.19

Para mí, el 2019 fue una especie de podio de llegada, al que, tras mil obstáculos, yo había conseguido arribar. Sin embargo, un par de semanas después, mi ánimo decembrino se había esfumado

Darío Vive
Venezuela Washington quiere “haitinizar” la región, tras los fracasos de su estrategia… y de Guaidó
Aram Aharonian
25.Mar.19

La jugada de imponer en Venezuela un gobierno paralelo, y derrocar al legítimo mandatario, no dio los resultados esperados y mostró su fracaso estrepitoso con la Operación Cúcuta, con la que se intentó introducir por la fuerza “ayuda humanitaria” estadounidense (que nadie solicitó), en una operación conjunta con la presidencia de Colombia y el aval de otros presidentes, como Sebastián Piñera y Mario Abdo.

Darío Vive
Venezuela Me extraña Sra Bachelet.
*Matías Bosch Carcuro
23.Mar.19

Usted, señora Bachelet, se anima a decir que Venezuela es hoy “inquietante factor de desestabilización regional”, faltando poco para dejar dicho que representa una causal de intervención humanitaria.

Darío Vive
Venezuela No sólo no nos matamos, sino que aprendimos mejor como estar juntes
Indhira Libertad Rodríguez
22.Mar.19

Yo ví gente que buscaba a la gente que siempre tuvo al lado pero que hizo tan distante… pa’ hablar de algo, porque no hay más que hacer y pa’ saber cómo haces tú eso, que llamamos no hacer nada, porque no hay luz.

Darío Vive
Venezuela ¿Cómo queda la oposición después del levantamiento de Guaidó?
Ociel Lopez
17.Mar.19

Los sectores de derecha que hoy copan la escena de la oposición venezolana son los artífices, en contra de otros sectores opositores, del boicot a las presidenciales de mayo de 2018 y al previo diálogo de República Dominicana entre oposición y Gobierno. Es un sector que ha chantajeado a los políticos opositores para obligarlos a radicalizar el conflicto y alejarlo del camino electoral, so pena de terminar “linchados” mediáticamente.