:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Despolitizados, bobos…
Reinaldo Iturriza
13.Jun.19


El problema del oficialismo es hacer política boba en una patria que ya no es boba, sino caribe, y teniendo que lidiar con un pueblo que ya no es pendejo.

Darío Vive
Venezuela Entre mercados “intervenidos” y el furor de las cocadas “chic”
Jessica Dos Santos Jardim
10.Jun.19

A la par, tanto en el Mercado de Coche, como en algunos puestos de bachaqueo (por ejemplo: Avenida Fuerzas Armadas-La Panteón), la nueva moda es intercambiar los productos del CLAP.

Darío Vive
Venezuela La Inmensa fatiga
Reinaldo Iturriza
10.Jun.19

Ahora que la revolución bolivariana atraviesa por un difícil y fatigoso momento, es oportuno recordar uno de tantos episodios en que Hugo Chávez estuvo punto de darse por vencido y hacerse a un lado.

Darío Vive
Venezuela Radiografía sentimental del chavismo (II): Leales pero resignados
Reinaldo Iturriza
06.Jun.19


El correlato político de la lealtad resignada es el más burdo pragmatismo político. Instalado el pragmatismo como signo de la política, el objetivo pasa a ser permanecer, renunciando a la posibilidad de avanzar. Para el pragmático se trata de aferrarse a lo existente. Su propósito en la vida deja de ser modificar el estado de cosas y actúa para preservarlo. En tal sentido, el pragmatismo es en esencia conservador.

Darío Vive
Venezuela Liberando el cambio
Pasqualina Curcio
22.May.19


Liberar el cambio es privatizar las divisas del petróleo. Así nunca transitaremos al socialismo, ni superaremos el modelo rentista, menos derrotaremos la guerra económica, por el contrario, la estaríamos financiando

Darío Vive
Venezuela Es tiempo de repensar
Pasqualina Curcio
14.May.19

Atendiendo al llamado de rectificación del presidente Maduro, repensemos que la hiperinflación es inducida por la manipulación criminal del tipo de cambio. Fortalezcamos el bolívar aumentando las reservas internacionales en oro y haciendo un buen uso de las divisas que ingresan por petróleo. Acabemos con las mafias del oro en las minas. Establezcamos un sistema automatizado, público y transparente para el control del uso y asignación de divisas. Pensemos en respaldar el bolívar en el oro.

Darío Vive
Venezuela Movimiento de Pobladores y Pobladoras: El problema está en pretender construir el proyecto bolivariano sin cuestionar la lógica del capital (Parte I)
Reinaldo Iturriza
14.May.19

Entrevista a referentes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras: Iraida Morocoima y Juan Carlos Rodríguez, de Campamento de Pioneros y Pioneras; y Hernán Vargas y Nélida Cordero, del Movimiento de Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela.

Darío Vive
Venezuela Remiendos en la cobija
Caribay Delgado
06.May.19

El primero de mayo agradecí a la vida que la bebé tuviera las chivas y regalos que proveyó el cariño de los seres queridos, y en los huequitos que le hicieron las hormigas a uno de sus pantaloncitos zurcí, todavía torpemente (porque recién aprendí esta técnica), un entretejido de hilo más claro que el resto de la tela. Quedó hermoso. La etiqueta decía “Bangladesh”

Darío Vive
Venezuela Venezuela: de furibundos y simulacros
Reinaldo Iturriza
06.May.19

Si es imposible encontrar algún rasgo de sublimidad en la despiadada guerra híbrida que se libra en y contra Venezuela, en cambio abundan los episodios que rayan en lo ridículo. El intento de golpe de Estado del 30 de abril es uno de ellos.

Darío Vive
Venezuela Fracaso de la “Operación Libertad “. El dia que Maduro, realizó la frase de Peron: “A la Marina, los corro con los bomberos”.
guillermo cieza
01.May.19

Que una asonada golpista con tantos padrinos y soportes de inteligencia, financiera y mediatica haya sido resuelta aplicando los protocolos para enfrentar un desorden público, coloca a la oposicion venezolana y a todos sus aliados en una frontera de la que parece no se vuelve: el ridículo. Al ridículo de un presidente autodesignado que no manda en un centímetro del territorio venezolano, se suma este nuevo bochorno.

Darío Vive
Venezuela Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Luego de nueva intentona golpista derrotada decimos: ¡Preparad@s siempre, sorprendid@s nunca!
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
01.May.19

El liderazgo que necesitamos es un tema que debe ser debatido en medio de esta compleja batalla para poder avanzar no solo en la victoria ante el enemigo sino en el nuevo comienzo que propone el presidente Maduro.

Darío Vive
Venezuela Intentaron copar La Carlota
Gerardo Rojas
30.Abr.19

A está hora queda claro qué no tienen fuerza militar para hacer lo qué están diciendo por redes, no fue nunca el objetivo según parece, fue sólo una acción mediática para motivar la movilización de su base social, ésto si es el objetivo principal en este momento para la oposición.